Saltar al contenido

Playa Paraíso – Cómo Es, Qué Hacer Y Mucho Más

Ubicada al sur de Quintana Roo, Playa Paraíso está considerada por muchos como la mejor playa de todo México. Este lugar ha sido galardonado como una de las playas mas hermosas del mundo por numerosas revistas especializadas y además, su magnífica localización a escasos metros de las antiguas ruinas Mayas de Tulum, hacen de Playa Paraíso un lugar de visita imprescindible para todos.

Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre este impresionante Edén Caribeño. Playa Tulum, Playa Paraíso Tulum, Playa México

¿Cómo es Playa Paraíso?

Esta playa situada en el corazón de Riviera Maya cuenta con unas espectaculares aguas calmadas y cristalinas de colores que varían entre azules y turquesas con unas temperaturas cálidas y con una gran playa de arena fina y blanca en las cuales tomar el sol o darte un chapuzón te resultará toda una experiencia inolvidable.

Por sus alrededores también nos podremos encontrar con una gran variedad de restaurantes y bares en los que siempre nos podremos refrescar con algunos de sus famosos cócteles caribeños y degustar la más deliciosa comida de la zona.

Playa Tulum, Playa Paraíso Tulum, Playa México

Hay que destacar que Playa Paraíso está a tan solo 1 kilómetro de lugares tan espectaculares como las ruinas Mayas de Tulum, uno de los asentamientos más importantes del siglo XIII. Allí nos podremos encontrar edificios de la época como el Templo de los Frescos o El famoso Castillo de Tulum.

Desde la zona arqueológica tendremos unas vistas espectaculares del Mar Caribe y de todos los gigantescos acantilados que rodean la zona. Incluso podremos hacer una parada en las dos pequeñas playas con las que cuenta esta zona arqueológica para refrescarnos.

Te dejamos con un vídeo en el que podrás recorrer Playa Paraíso desde tierra y a vista de dron

¿Qué puedo hacer en Playa Paraíso?

En Playa Paraíso nos podremos encontrar con todo tipo de actividades que harán que pasemos grandes momentos de diversión y entretenimiento.

Al llegar, podrás observar varios puestos de información turística en los que te recomendarán diversas experiencias. Entre las más recomendables se encuentra la de practicar buceo por la zona de los arrecifes, ubicada justo enfrente de la playa. Esta experiencia te resultará gratificante en todos los sentidos, podrás nadar por encima de la segunda barrera de coral más grande del mundo y encontrarás muchos tipos de animales marinos que te dejarán con la boca abierta.

Playa Tulum, Playa Paraíso Tulum, Playa México

Este tour cuenta con una duración aproximada de 1 hora, pero si te quedas con ganas de más, siempre tienes la opción de extenderlo y bucear también por algunos de los cenotes del lugar y poder observar de cerca sus espectaculares formaciones.

De vuelta en la playa podrás disfrutar de su suave y fina arena o relajarte tumbado en una hamaca bajo la sombra de las palmeras mientras te tomas uno de los refrescantes cócteles caribeños que podrás encontrar en los bares y restaurantes cercanos.

¿Cuáles son los mejores hoteles de Playa Paraíso?

Al ser una zona turística, en Playa Paraíso podrás encontrar una gran oferta de hoteles para todos los gustos.

Aquí te hacemos una selección de los mejores:

  • El Paraiso Hotel Tulum: Este hotel de 3 estrellas está situado justo en frente de la Playa Paraíso. Su diseño en forma de cabaña se integra a la perfección con el entorno natural de la zona, ofreciendo comodidades y respetando el medio ambiente.

En este hotel nos encontraremos habitaciones totalmente equipadas con televisión de pantalla plana con satélite, baños privados, conexión WiFi y seguridad las 24 horas del día. También cuenta con servicio de alquiler de bicicletas para que nos podamos recorrer la zona cómodamente.

  • Mezzanine a Colibri Boutique Hotel: Si tu viaje a la Playa Paraíso no incluye niños, puedes considerar este lujoso hotel de 5 estrellas solo para adultos como una de las opciones a tener en consideración.

Ubicado a escasos metros de la playa, con piscina al aíre libre, parking gratuito, conexión WiFi o bar entre otros servicios, este hotel es ideal para parejas o gente adulta que busca un lugar en donde relajarse y disfrutar de Playa Paraíso .

Podremos utilizar sus servicios de tumbonas, de masajes de pago, solicitar los traslados al aeropuerto desde el mismo hotel, gestionar el alquiler de coches o de guardaequipaje.

También cuenta con habitaciones de no fumadores, terrazas y jardines exteriores con zona de fumadores y que no se admiten mascotas.

  • Hotel Kai Tulum: Especial para viajeros en pareja, en este hotel de 4 estrellas encontrarás todo lo necesario para pasar unas vacaciones de ensueño. A escasos metros de la playa y a tan solo 1 kilómetro del yacimiento arqueológico de Tulum, en este hotel podrás disfrutar de bar, restaurante, habitaciones de no fumadores con baño privado, terrazas con vistas al mar, parking gratis o aíre acondicionado entre otros.

Hay que destacar que si eres de las personas que viaja con su mascota, este hotel SI que permite su entrada en el recinto como un huésped más, así que no tendrás ningún problema en que tu animal de compañía disfrute contigo dentro y fuera del Hotel Kai Tulum.

¿Cuáles son los mejores restaurantes de Playa Paraíso?

Playa Paraíso en Tulum cuenta con una gran selección de restaurantes de gastronomía tradicional que combinan los sabores de la cocina Maya con toques de cocinas europeas, concretamente de la cocina española. Esta fusión da como resultado todo tipo de platos preparados para satisfacer a los más exigentes comensales.

Podemos destacar platos como el Tikin Xic, también conocida como la barbacoa de pescado al estilo maya, en la que podrás disfrutar de un mero a la brasa acompañado de hojas de plátano frescas y de una salsa especial de xni pec.

También es muy conocida la langosta típica de la zona, utilizada en una gran variedad de los platos y preparada en diferentes estilos, siempre será una buena elección si lo que te gusta es el marisco.

En el apartado de carnes, no podrás dejar de probar algunas de las más exóticas como las de armadillo, cerdo o pavo entre otras, acompañadas de deliciosas salsas.

De los restaurantes de Playa Paraíso podemos destacar los siguientes:

  • Restaurante Mi Amor: Este restaurante es un lujo que solo admite la entrada a los adultos. En el podrás encontrar platos de cocina sofisticada, especialmente italiana y francesa. Cuenta con opciones veganas y para celiacos y su servicio y calidad son exquisitos. Elegante y con unas vistas magníficas que harán que no solo disfrutes de la comida, tiene un precio bastante elevado si lo comparamos con otros del lugar, aunque merece la pena si lo que estamos buscando es elegancia y un chef con mucho prestigio.
  • Kitchen Table: Este restaurante se caracteriza por su comida mexicana de carnes y mariscos. El lugar cuenta con una decoración rústica de la zona de Tulum y su servicio es excelente. Podremos elegir entre una gran variedad de menú apto para todo tipo de edades y todo de primera calidad. Recomendamos que si estás planeando una comida en este lugar, hagas una reserva con antelación, ya que es un restaurante muy solicitado y es posible que si no tienes reserva al llegar no encuentres mesa.
  • El Paraiso Restaurant and Beach Club: En la misma Playa Paraíso nos encontramos con este restaurante económico que satisface los gustos de toda la gente que se encuentra disfrutando del sol, la arena y el mar. Nos podremos tumbar en uno de sus camastros y disfrutar de los cócteles con el servicio de bebidas. Abierto desde las 10 de la mañana también cuenta con servicio de desayuno y es un excelente lugar si lo que buscas es tumbarte y relajarte mientras llega bebida y comida.

¿Cómo puedo llegar hasta Playa Paraíso?

Para poder disfrutar de Playa Paraíso tendremos que utilizar o un automóvil o coger un autobús hasta allí ya que Tulum no cuenta con aeropuerto. La forma más sencilla de llegar es aterrizando en el aeropuerto de Cancún y desde allí coger ya sea el autobús o el coche hasta la zona de playa de Tulum.

El tiempo aproximado del viaje es de una hora y medía si partimos desde Cancún o de unos 40 minutos si salimos desde Playa del Carmen.

Playa Paraíso, Playa Paraíso Tulum, Playa México, Playa Tulum

Mapa de los mejores lugares de Playa Paraíso

Aquí puedes encontrar un mapa con los lugares más destacados de esta maravillosa playa:

Dale un vistazo a estos otros artículos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *