Saltar al contenido

Playa Palancar – Todo Lo Que Debes Saber Sobre Este Lugar

Esta impresionante playa está situada al suroeste de la isla mexicana de Cozumel y en ella nos podremos encontrar con un lugar de ensueño. Arena fina y blanquecina y aguas cristalinas de color turquesa rodeadas por el Arrecife Palancar son sus principales características y sus paisajes te harán pensar que te encuentras dentro de una postal.

Sigue leyendo y descubre aquí todos sus encantos.

Vista aérea Playa Palancar, Vista aérea Playa Palancar Cozumel

Cómo es Playa Palancar

Playa Palancar es un lugar paradisíaco que se encuentra ubicado en la Isla de Cozumel y su acceso es totalmente público gratuito. La playa cuenta con una extensión no muy ancha pero suficiente para poder relajarse cómodamente de más de un kilómetro de longitud de arena suave y blanca característica de la zona bañadas por un mar caribe de agua transparente y azulada, en donde nos podemos encontrar en su interior con su famoso Arrecife Palancar lleno de coloridos corales y abundante fauna y flora que podrás disfrutar especialmente si practicas el snorkel.

Playa palancar, Playa palancar Cozumel, Playa palancar Riviera Maya

El acceso principal a Playa Palancar se realiza a través del Beach Club Palancar que nos encontraremos a la vista nada más llegar, pero también podemos dar un rodeo, alejándonos de la zona del Beach Club y descubrir los alrededores de la playa. Alejándonos unos 100 metros nos podremos encontrar con una multitud de palmeras de color verde intenso que nos guiarán hacia la blanca arena de la playa. Una vez allí podremos contemplar las maravillosas vistas del lugar y siguiendo todo recto accederemos a Playa Palancar en donde se suele encontrar la gente relajándose en las hamacas bajo la sombra de las palapas o refrescándose en el tranquilo mar.

Mira este vídeo con tomas aéreas de la Playa Palancar

Qué hacer en Playa Palancar

En esta hermosa playa caribeña las principales actividades son las de relajarse, tumbarte en los camastros al sol o a la sombra de las sombrillas, darte algún chapuzón para refrescarte y contemplar sus espectaculares vistas de un lugar mágico mientras disfrutas del día sin ningún tipo de estrés.

Aunque siendo la cosa más común y que los turistas más agradecen, esto no es lo único que se puede hacer en Playa Palancar. Este lugar se encuentra situado justo enfrente de uno de los arrecifes más bonitos de todo el mundo, el Arrecife Palancar, así que también podremos disfrutarlo buceando por sus alrededores y haciendo snorkel.

Playa Palancar arena, Playa Palancar hamacas, Playa Palancar Cozumel, Playa Palancar Riviera Maya

Si tenemos pensado adentrarnos en el Arrecife Palancar lo primero que tendremos que hacer será ir a alguno de los lugares cercanos que nos ofrezcan excursiones de snorkel. Una vez allí nos proporcionarán toda la información necesaria y nos prepararán con el equipo necesario que podremos alquilar para realizar la actividad y nos comentarán las reglas que deberemos de cumplir una vez nos encontremos bajo del agua. Después de todos estos trámites llegará lo divertido. Pondremos rumbo hacia el mar y nos adentraremos en el arrecife de coral. En el podremos contemplar distintos tipos de peces y variedad de corales de todos los colores. Sin duda es una experiencia que hay que vivir si nos encontramos por la zona.

Dónde comer en Playa Palancar

Por la zona nos podremos encontrar con diversos restaurantes y bares que nos llenarán el estómago. Estos son algunos de los mejores:

  • Maya Palancar VIP: Este restaurante de lujo está situado a escasos metros de la Playa Palancar. En el podremos disfrutar de las mesas en la misma playa y de una excelente comida mexicana que viene acompañada con un servicio de calidad de diez. Su menú es muy variado que puede ir acompañado por todo tipo de bebidas y cócteles caribeños. La estancia en Maya Palancar VIP es muy agradable y acogedora.
  • Caña Brava Cozumel: En la carretera de Quintana Roo C-1, justo antes de la entrada hacia Playa Palancar nos encontramos con este restaurante de comida mexicana. Este lugar está abierto todos los días las 24 horas a excepción de los sábados y en el podrás encontrar un menú de deliciosa y clásica comida de México.
  • El Caribeño Cozumel: Abierto de lunes a viernes durante todo el día, este restaurante está situado justo al lado del Caña Brava Cozumel y en el también podrás contar con comida típica mexicana. Se encuentra rodeado de vegetación y desde sus mesas no podrás ver la playa, pero aunque no cuenta con buenas vistas su comida está muy bien.

Cuáles son los mejores hoteles cerca de Playa Palancar

Aquí te hemos hecho una selección de los mejores hoteles que se encuentran más cerca de la Playa Palancar.

Vista aérea Playa Palancar, Vista aérea Playa Palancar Cozumel

  • Iberostar Cozumel: Este hotel de 3 estrellas cuenta con la ubicación ideal para disfrutar de la Isla de Cozumel y de todo lo que la rodea. En su interior dispone de todo tipo de servicios entre los que se encuentran los de parking gratis, desayuno incluido, conserge, habitaciones para no fumadores, bares y restaurantes, gimnasio, spa o piscina al aire libre entre otros.

En lo referente a las habitaciones, podremos elegir entre las suits o la estándar y todas ellas cuentan con WiFi gratuito, aire acondicionado, televisor de pantalla plana, minibar, baño completo con secador de pelo y ducha, teléfono, escritorio y balcón o terraza con increíbles vistas al mar.  Los huéspedes están muy contentos con la experiencia y el trato recibidos y sin duda es uno de los hoteles a tener en cuenta de la zona.

  • Allegro Cozumel: Hotel de 4 estrellas que dispone de todo tipo de servicios entre los que se encuentran los de parking gratuito, internet, habitaciones familiares, aire acondicionado, piscina exterior, gimnasio o bares y restaurantes.

Sus habitaciones se encuentran en el interior de un conjunto de cabañas con techo de paja y son de un tamaño adecuado, con cómodas camas y terraza con hamacas para disfrutar relajadamente del sol. Las comidas que proporciona el hotel son buffets libres preparados en las horas específicas, aunque también cuenta con un restaurante en donde puedes comer sin hacer las colas del buffet. Las experiencias de los usuarios son muy buenas y la relación calidad-precio del hotel es una de las mejores de la zona. Si estás pensando en viajar a Cozumel, esta es sin duda una de las opciones de estancia a tener en cuenta. También hay que señalar que en este hotel no se admiten mascotas.

  • Occidental Cozumel: Este elegante resort de lujo todo incluido está rodeado de jardines y manglares tropicales. Sus habitaciones son amplias y en su interior nos encontramos con servicios como los de WiFi (aunque hay que pagarlo), desayuno y parking gratuitos, aire acondicionado, servicio de lavandería, televisión de pantalla plana vía satélite o balcón con vistas a la playa.

En sus exteriores dispone de piscina al aire libre, restaurantes y bares aunque el mismo resort prepara buffets de comida a las principales horas del día, gimnasio o spa. Todo esto en un espacio que, aunque no es demasiado amplio, ya que el hotel es más bien pequeño, está rodeado de la naturaleza tradicional de la zona que hará que nuestra estancia sea totalmente agradable y nos deje gratamente sorprendidos. 

Mapa de Playa Palancar

Te dejamos con un mapa con los mejores puntos de interés de Playa Palancar:

Descubre otras playas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *