Saltar al contenido

Playa Norte – Qué Hay, Cómo Llegar, Qué Hacer Y Mucho Más

Esta playa situada al norte de Isla Mujeres es una de las más increíbles de todo México. Su arena fina y blanca y sus aguas totalmente cristalinas hacen que esta playa sea el lugar perfecto para olvidarse de todo y poder descansar plácidamente en este mágico paraje rodeado por el mar Caribe.

En esta guía completa te contamos todo lo que debes saber si estás buscando descubrir todos los secretos de esta maravillosa playa.

Playa Norte Isla Mujeres, playa norte méxico, playa norte isla mujeres méxico, isla mujeres

¿Dónde está Playa Norte y cómo puedo llegar al lugar?

Esta playa se encuentra en Isla Mujeres y la podemos encontrar como bien indica su nombre, justo al norte de la isla. Para poder llegar hasta allí necesitaremos coger un ferry ya sea desde la zona hotelera de Cancún o embarcarnos en uno de los barcos rápidos que salen desde Puerto Juarez cada 20 minutos. Si queremos llevar el coche hasta Isla Mujeres para poder recorrerla toda sin prisas ni horarios, tenemos la opción de coger el ferry desde Punta Sam y poder embarcar con el auto, el trayecto hasta Isla Mujeres dura unos 45 minutos.

Una vez en el embarcadero marítimo de Isla Mujeres tan solo tendremos que ir hacia el norte y en poco tiempo encontrarás esta espectacular playa.

¿Cuál es el clima en Playa Norte?

Aquí te vas a encontrar con unas temperaturas espectaculares para disfrutar del día en la playa. El clima de la zona es el cálido semihúmedo con una temperatura media de entre 29-30º C.

Lo habitual en la Playa Norte es que predomine el sol durante todo el día, así que relájate y disfruta de la arena y de sus turquesas aguas a unas temperaturas inmejorables.

¿Cómo es Playa Norte?

La Playa Norte en Isla Mujeres es conocida por contar con unas aguas cristalinas, totalmente tranquilas y de poca profundidad. Podrás sumergirte hasta unos 200 metros en el interior del mar y todavía podrás hacer píe lo que da una sensación de relajación inigualable. La playa es pública y posee una extensión de casi 1 kilómetro en los que hay gran cantidad de magníficos hoteles y restaurantes.

Podrás alquilar hamacas y sombrillas durante todo el día y disfrutar de una sensación única de tranquilidad en donde contemplar unos atardeceres famosos por su belleza y colorido.

Playa Norte, Playa Norte México, Playa Norte Isla Mujeres

¿Qué hay en Playa Norte?

La Playa Norte dispone de una gran variedad de ambientes para todo los públicos. Si lo que estás buscando es diversión, aquí la vas a encontrar. El lugar está lleno de bares en la playa en los que encontrarás fiesta y podrás disfrutar de una gran variedad de bebidas y cócteles típicos del caribe.

También existen lugares mucho más tranquilos, ideales para ir en familia o en pareja. Sus aguas calmadas y de color turquesa son óptimas para darse un baño mientras se disfruta del sol o para dar un paseo por la playa de arena fina y para acabar la tarde viendo una maravillosa puesta de sol.

Podrás llenar el estómago en uno de los restaurante que se encuentran cerca de la playa con deliciosos menús de comida típica de la zona.

Vídeo increíble de imágenes aéreas de Playa Norte

¿Cuáles son los mejores hoteles de Playa Norte?

Esta zona turística cuenta con una gran variedad de hoteles en la misma playa o en sus alrededores. Esta es nuestra selección de los mejores:

  • Privilege Aluxes: Este fabuloso hotel de lujo y galardonado con 5 estrellas está a tan solo 1 minuto andando de la playa. En su interior nos podemos encontrar con unas instalaciones modernas y agradables. También tiene una zona de playa reservada exclusivamente para los clientes del hotel equipada con tumbonas y sombrillas.

Ideal para parejas y adultos este lujoso hotel cuenta con 2 piscinas al aire libre, reserva directa para realizar excursiones para ver los tiburones ballena o nadar con delfines. Ofrece servicio de Spa, con masajes y una gran variedad de tratamientos corporales.

En el club de playa del mismo hotel podrá tomar una selección de cócteles y bebidas caribeñas y con respecto a la comida sus pescados y mariscos vienen directamente de la playa totalmente frescos.

Privilege Aluxes Playa Norte, Hotel Privilege Aluxes, Privilege Aluxes playa, Privilege Aluxes México

  • Nautibeach Beach Front Condos: Son unos apartamentos con decoración tropical y frente a la playa. Todos incluyen un baño con ducha, cocina completa, microondas, un amplio armario y un frigorífico.

Muy recomendable para viajes en pareja, este apartahotel cuenta con una increíble relación calidad-precio y está considerado de los mejores lugares de estancia de la zona.

Podremos disfrutar de piscina, parking gratuito, conexión WiFi o traslado desde el aeropuerto para una mayor comodidad.

Nautibeach Beach Front Condos, Nautibeach Beach Front Condos playa norte, Nautibeach Beach Front Condos México
Vista de Playa Norte desde los apartamentos Nautibeach
  • Ixchel Beach Hotel: Este hotel de 5 estrellas está situado en un lugar envidiable. A tan solo 100 metros de la Playa Norte dispone de todo tipo de servicios para disfrute de los huéspedes.

Cuenta con piscina al aire libre con bar y restaurante incluidos. También se puede disfrutar de servicio de masajes y de una gran cantidad de actividades ofrecidas por el hotel como pueden ser las de buceo, pesca en alta mar o nadar junto a los tiburones ballena.

Si lo que estás buscando son todo tipo de comodidades en un lugar de ensueño, este hotel cumplirá todas tus expectativas con creces.

Ixchel Beach Hotel, Ixchel Beach Hotel Playa Norte, Ixchel Beach Hotel México

¿Dónde comer en Playa Norte?

En los alrededores de Playa Norte vamos a poder encontrar todo tipo de restaurantes para todos los gustos y bolsillos, desde los más económicos hasta los más lujosos, aunque todos ellos con unas ofertas de menús deliciosos.

Podemos destacar:

  • Restaurante North Garden: A escasos metros de Playa Norte podemos comer en este restaurante con vistas al mar. Su variedad de menú va desde la comida mexicana hasta la caribeña, pasando por opciones veganas, vegetarianas y sin gluten. Su servicio es excelente, sus precios económicos y está situado en un lugar con un ambiente muy agradable y acogedor. Si visitas la zona sin duda es un lugar al que tienes que visitar ya sea para comer o cenar.
  • Restaurante Abuelos: Aquí vas a poder disfrutar de comida típica mexicana muy cerca de la playa. El local está ubicado en una zona tranquila, alejado del ajetreo de otros lugares encontrarás excelente comida barata y tranquilidad. Disponen de señal WiFi y una muy buena atención al cliente.
  • Mayan Beach Club Restaurante and Tequilería: Si lo que prefieres es comer rodeado de buen ambiente, bajo la sombra de las sombrillas y relajado en los camastros, este restaurante te brinda todas esas posibilidades. Con un buen servicio, una comida caribeña basada principalmente en el marisco y todo tipo de cócteles, el Mayan Beach Club es el lugar ideal para pasar un buen rato y llenar el estómago.

¿Cuáles son los mejores bares de Playa Norte?

Después de un día disfrutando de la playa y el sol, que mejor que acabar con fiesta por la noche. En Playa Norte puedes encontrar los lugares más animados para toda clase de turistas.

Te dejamos con los más recomendables:

  • Fénix Lounge: Lugar agradable frente al mar, podrás disfrutar de un ambiente divertido desde las 11 de la mañana hasta las 11 de la noche. Cuenta con buena música y luces de neón para que puedas pasártelo bien desde la misma playa. Tiene unos precios económicos y el bar es informal.
  • Tres Mentiras: Situado en la Calle Hidalgo número 13 este bar dispone de una excelente atención al cliente en donde podrás disfrutar de buena música y de buena comida. Abierto desde bien temprano, las 8 de la mañana, hasta la 1 de la mañana, es un lugar genial para tomarte unas copas mientras escuchas música en vivo.
  • Kokonuts Isla Mujeres: Abierto de 12 de la mañana a 4 de la mañana este bar restaurante es perfecto si quieres buena calidad de cócteles y de comida. Situado muy cerca del Tres Mentiras, encontrarás un ambiente animado y buenos precios. Perfecto para cerrar una noche de fiesta por Playa Norte.

Mapa de Playa Norte

Aquí tienes el mapa de Playa del Norte con todos los lugares recomendados:

Otros destinos que pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *