Saltar al contenido

Playa Delfines – Cómo Es, Qué Hacer, Consejos Y Mucho Más

Situada al sudeste de Cancún esta playa de arena blanca y mar turquesa está considerada como una de las mejores y más impresionantes de todo México. Su aspecto paradisíaco y ambiente relajado es el lugar ideal para el disfrute de los turistas.

Continua leyendo y descubre todo lo que debes saber sobre este increíble lugar ubicado en el centro de Riviera Maya.

Playa Delfines, Playa Delfines Riviera Maya, Playa Delfines Cancún,Playa Delfines Quintana Roo

Cómo es Playa Delfines

Esta playa de Cancún en el estado de Quintana Roo cuenta con una longitud de casi 30 kilómetros de arena fina blanquecina y en el horizonte con un mar de aguas totalmente espectaculares, transparentes y con un tono turquesa característico.

Este lugar es muy recomendado para visitarlo en familia o con amigos, pudiendo pasar los días disfrutando bajo el sol de Cancún y refrescándote en la inmensidad de las aguas del Mar Caribe. Si preferimos incluso más relajación la playa dispone de sombrillas que se podrán utilizar libremente para mantenernos a la sombra y también hay multitud de hamacas en las que podremos disfrutar de las vistas totalmente tumbados.

En Playa Delfines también nos podremos encontrar con un espectacular mirador, icono que distingue a este lugar, en donde podremos disfrutar de unas vistas magníficas de toda la bahía desde las alturas.

Te dejamos con unas increíbles vistas aéreas en vídeo

Qué hacer en Playa Delfines

A parte de la clásica actividad de tomar el sol y bañarte que podemos realizar en cualquier playa, en Playa Delfines podrás disfrutar de un sinfín de actividades que harán que cada minuto valga la pena.

Entre las diversas actividades podemos destacar las de:

Ver a los delfines: Como su propio nombre indica Playa Delfines es conocida porque especialmente a primeras horas de la mañana y con un poco de suerte podrás contemplar desde la orilla a los delfines que nadan por las aguas del Mar Caribe. Además, si con verlos de lejos nos quedamos con ganas de más, siempre podremos contratar alguno de los tours especializados que se ofrecen en los puestos turísticos de la zona y poder adentrarnos en el mar para observarlos con un mayor detenimiento y de más cerca.

Playa Delfínes, Delfín Playa Delfínes, Delfín Playa Delfínes Riviera Maya

Practicar surf: Playa Delfines cuenta con un mar que dependiendo de la época del año puede llegar a ser bastante bravo,  produciendo olas de calidad que muchos surferos agradecen. Si estás pensado hacer surfing por allí no te olvides de llevar o alquilar tu tabla en alguno de los lugares especializados y cumplir con todas las reglas de la playa.

Disfrutar de las vistas de su Mirador: En esta playa nos podremos subir a su famoso mirador y contemplar desde lo alto unas espectaculares imágenes de todo el largo y ancho de la playa o de las profundidades del mar hasta donde nos alcance la vista y sus alrededores. Sin duda una experiencia que tienes que vivir en especial si quieres llevarte a casa la mejor fotografía de la zona.

Hacerte una instantánea en su cartel de Cancún: Playa Delfines dispone del famoso cartel con las letras de Cancún de colores en donde se conoce como lugar más fotografiado de la playa. Hay que decir que si tu también quieres la famosa foto seguramente tendrás que esperar porque suele ser un lugar muy frecuentado en donde todos quieren fotografiarse. Sin embargo, si tienes paciencia conseguirás tu merecido y tendrás tu postal de Playa Delfines.

Cartel Cancún Playa Delfínes, Cartel Cancún Playa Delfínes Riviera Maya

Realizar paseos por la orilla: Su gran extensión de 30 kilómetros convierten a Playa Delfines en un lugar ideal para recorrer y descubrir de arriba a abajo. No te dará tiempo a hacerlo en un día pero siempre tendrás espacio para descubrir trozos de playa en los que caminar tranquilamente o si lo preferimos ir a un ritmo mayor y hacer ejercicio corriendo.

Disfrutar con toda la familia de un día en la playa: Playa Delfines cuenta con un ambiente muy familiar en el que podrás divertirte con tus seres queridos. Si estás pensando viajar con niños tienes que saber que podrás encontrar zonas de juegos para los más pequeños con toboganes y columpios en los que podrán entretenerse antes de volverse a dar un chapuzón en el agua.

Cómo puedo llegar hasta Playa Delfines

En primer lugar hay que decir que Playa Delfines se encuentra situada a unos 20 kilómetros de Cancún y está muy bien comunicada. Disponemos de varias rutas de autobús entre las que se encuentran la ruta 27, la 1 y la 2 que podremos tomar si nos encontramos en Cancún y que nos dejarán en la misma Playa Delfines.

Si preferimos ir en coche hay que decir que el trayecto será de unos 30 minutos desde Cancún hasta Playa Delfines y una vez hayamos llegado podremos aparcar de forma gratuita por alguno de los estacionamientos de la zona.

Consejos para ir a Playa Delfines

Si lo que quieres es disfrutar al máximo de Playa Delfines y no tener ningún problema te recomendamos que sigas estos consejos básicos:

  • Respeta y cuida el medio ambiente: Si tienes pensado generar basura ya sea por comida o por algún refresco que te quieras llevar, recuerda siempre tener una bolsa a mano para almacenar todos los deshechos y después tirarlos en una de los contenedores que encontrarás por el lugar. No dejes suciedad en la playa y ayuda a mantenerla limpia. Todos lo agradecerán.
  • No te olvides de la crema del sol: Playa delfines cuenta con el clima cálido típico de todo el caribe mexicano por lo que no te olvides de protegerte del sol.
  • Ten presente el color de la bandera: Antes de entrar a refrescarte en el mar no te olvides de mirar de que color es la bandera que nos indica la peligrosidad del agua. En Playa Delfines suele ser frecuente un oleaje bastante intenso y aunque la playa cuenta con socorristas profesionales que realizan un excelente trabajo, siempre debemos de tomar precauciones antes de meternos en el agua. Si llevamos a niños hay que vigilarlos para que se bañen en la orilla ya que el cambio de oleaje puede cambiar drásticamente a a mayor profundidad.
  • Llega pronto a la playa: Si quieres disfrutar de primera línea de playa o de los mejores lugares te recomendamos que madrugues y llegues temprano. Podrás observar un maravilloso amanecer o avistar a los delfines pero además, es recomendable sobre todo en época de vacaciones porque la playa tiene muy buena acogida y se suele llenar rápidamente.

Vista de Playa Delfines, Vista de Playa Delfines Riviera Maya

Cuáles son los mejores Restaurantes de Playa Delfines

A lo largo de la inmensidad de Playa Delfines nos podremos encontrar con una gran cantidad de restaurantes de todo tipo que nos saciarán el apetito.

Aquí te dejamos con algunos de los más recomendados:

  • Navíos: Este restaurante es un lugar acogedor e informal. Cuenta con un menú variado en el que se destacan los mariscos y pescados típicos de la zona que podrás comer mientras disfrutas de unas vistas al mar bajo una palapa. Su ambiente es muy elegante y cuenta con servicio de comida y cena hasta las 10 de la noche. Es muy romántico, ideal para parejas.
  • Tempo: El sofisticado restaurante Tempo dispone de un comedor muy bien cuidado en el que se presenta cocina de calidad de estilo vasco. Es un lugar muy acogedor, especialmente recomendado para ir en grupos. Hay que decir que solo abre por la tarde, de 6 a 11 de la noche.
  • Benazuna: Si lo que nos apetece es un lugar algo más casual en donde poder tomarnos una cerveza o alguno de los conocidos cócteles caribeños, el Benazuna es el lugar indicado. Cuenta con un horario de 7 de la tarde hasta las 10 de la noche y podremos refrescarnos y disfrutar de una comida con sabores únicos con un gran servicio mientras contemplamos la puesta de sol de Playa Delfines.

Cuáles son los mejores Hoteles de Playa Delfines

Esta zona dispone de una gran actividad turística por lo que nos podremos encontrar una gran variedad de hoteles para todos los gustos.

Te dejamos algunos de los más destacados:

  • Iberostar Cancún: Este todo incluido de lujo dispone de unos servicios y una ubicación excepcionales a tan solo escasos metros de la Playa Delfines y a pocos minutos de los principales sitios de interés o del centro de la ciudad.

Sus habitaciones disponen de vistas al mar, totalmente limpias y preparadas con todo lujo de detalles. En cuanto a los servicios podemos destacar los de piscina exterior, WiFi gratuito, aire acondicionado, aparcamiento o un servicio de lavandería. Se aprecia mucho la amabilidad del personal y su recepción rápida y atenta a todas nuestras necesidades.

  • The Royal Islander: Moderno resort situado justo enfrente de Playa Delfines dispone de habitaciones muy espaciosas y cómodas con aire acondicionado, WiFi, una gran piscina exterior con jardines o parking gratuito y todo esto a unos precios muy económicos. Su servicio de atención es muy bueno y las instalaciones están limpias y dan una sensación muy acogedora. La gente que lo ha visitado cuenta con muy buenas experiencias.
  • The Royal Caribbean: Justo al lado nos encontramos este otro resort. Con unos precios similares al The Royal Islander, podemos destacar que cuenta con restaurante, balneario, zonas adecuadas para niños, gimnasio, espacios libres de humos o servicio de traslado al aeropuerto entre otros. Su servicio es de primera calidad y los huéspedes tienen opiniones muy positivas.

Mapa de Playa Delfines

Te dejamos con un mapa en donde descubrir los mejores lugares y servicios de esta playa:

Más Artículos interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *