Saltar al contenido

Playa Zicatela – Surf, Dónde Alojarse Y Mucho Más

Al sudeste de Puerto Escondido en el estado de Oaxaca se encuentra una playa mundialmente conocida por sus campeonatos de surf nacionales e internacionales. La Playa Zicatela es un lugar con una belleza incomparable que cautiva a sus visitantes.

Playa Zicatela Oaxaca, playa zicatela, playa zicatela méxico, mar playa zicatela

Su nombre significa Lugar de espinas grandes y su playa de 3 kilómetros de longitud y de 40 metros de ancho es el escenario elegido para realizar los mejores torneos de surf, ocupando actualmente el segundo lugar a nivel mundial para la práctica de este deporte gracias a sus impresionantes olas que en ocasiones son capaces de superar los 6 metros de altura, ideales para surfear.

Surf en Playa Zicatela

Esta playa es un destino turístico para muchos visitantes de todo el mundo. Nos encontraremos con una larga playa de arena dorada que se junta con un mar de aguas azules. Si lo que buscamos es simplemente disfrutar de la playa, aquí podremos estar sin ningún problema bajo el sol o refrescándonos en el inmenso océano pacífico. Pero hay que decir que este lugar cuenta con unas aguas bastante bravas, ideales especialmente para la práctica del surf, así que habrá que ir con precaución y atender en todo momento a los socorristas que se encuentran por la zona.

Vamos ya con lo más popular de Playa Zicatela, el surf. Esta playa es espectacular para este deporte. Sus magníficas olas y su gran anchura han hecho que sea considerado como el mejor lugar para la práctica del surf en México y el segundo en todo el mundo.

Cada año surfistas profesionales y amateurs se reúnen en sus costas para poner a prueba sus habilidades y demostrar en una gran cantidad de eventos y torneos que se realizan quien es el mejor en su disciplina.

Playa Zicatela Oaxaca, playa zicatela, playa zicatela méxico, mar playa zicatela, surf playa zicatela, surfing playa zicatela oaxaca

Entre todos los torneos que se celebran por aquí podemos destacar los siguientes:

  • Torneo Puerto Escondido Cup 2018: En está competición decenas de turistas se dan cita para disfrutar de los 24 mejores surfistas del mundo procedentes de todas partes del planeta. Su objetivo es domar las olas de Zicatela y alzarse con el preciado trofeo. Es un torneo que si tienes la oportunidad de conocer te llevarás una experiencia única.
  • Torneo Internacional de Surf de Zicatela: Este campeonato que se celebra durante el mes de noviembre. Es un torneo en donde hombres y mujeres compiten demostrando sus habilidades entre las olas de la Playa de Zicatela.

Vídeo de las espectaculares olas que nos podemos encontrar en Playa Zicatela

Los mejores hoteles de Playa Zicatela

Playa Zicatela Oaxaca, playa zicatela, playa zicatela méxico, mar playa zicatela

Por toda la costa de Zicatela nos podemos encontrar diferentes tipos de hoteles. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que tu estancia sea lo más agradable posible:

  • Hotel Santa Fe: Este hotel de 4 estrellas ubicado entre las playas de Zicatela y Marinaro, alberga con todo lujo de detalles que harán que tu estancia aquí sea excelente. Dispone de varias piscinas al aire libre, un restaurante, jardines tropicales y cuenta también con parking grátis.

Sus habitaciones son muy luminosas que presentan una decoración de estilo mexicanos de colores claros y muebles de madera. En su interior nos encontraremos con TV vía satélite, baño completo, conexión WiFi minibar, nevera y espectaculares vistas a los jardines del hotel. Su precio y ubicación lo hacen ideal para parejas.

  • Bungalows Zicatela: Estos alojamientos están situados a 2 minutos a pie de playa. Cuentan con piscina con cascada, una sauna y bañera de hidromasaje. Podremos elegir tanto habitaciones como bungalows. En su interior nos encontraremos con baño privado, WiFi y TV por cable. También tenemos la opción de escoger habitaciones con aire acondicionado y vistas al mar. Una de las ventajas de este alojamiento es que admite mascotas.
  • Hotel Rockaway: Este hotel cuenta con una magnífica ubicación a tan solo 2 minutos de la Playa de Zicatela. Mundialmente conocido es un complejo íntimo que dispone de piscina al aire libre y todo tipo de lujos.

Ofrece 32 habitaciones standard y 12 de lujo. Todas ellas son amplias y cuentan con un diseño único. En su interior están equipadas con aire acondicionado, TV por cable y baño privado con artículos de aseo y secador de pelo.

Sus amplios espacios disponen de bares y restaurantes, un supermercado, jardines y recepción con información turística abierta las 24 horas.

¿Dónde comer en Playa Zicatela?

Podrás encontrar varios lugares con una comida exquisita a lo largo de la Playa Zicatela. Aquí te recomendamos algunos que tienes que probar:

  • El Coste Ceviche & Grill: Restaurante a escasos metros de la playa que destaca por su marisco y su asador, en el que encontrarás una comida excelente y un servicio de atención de primera. Su amplio menú dispone de platos con los que siempre acertarás, sea cual sea tu elección.
  • Cayuco Cocina y Mezcal: Considerado una de las mejores opciones para comer de toda Zicatel, este restaurante de comida especialmente mexicana que dispone también de opciones veganas es siempre una buena elección para llenar el estómago.
  • Fresh Restaurant & Lounge: Si buscas disfrutar de un delicioso menú con vistas al mar en un ambiente agradable este restaurante siempre es un buen lugar para satisfacer el apetito. Sus opciones de comida van desde la moderna fusión hasta la tradicional mexicana, pasando por comida internacional y todo tipo de mariscos.

Cómo llegar a Playa Zicatela

La opción más sencilla para llegar hasta este lugar si venimos de lejos es por vía aérea. Puerto Escondido dispone de un aeropuerto internacional en el que podremos aterrizar y después ir en coche hacia el sur durante unos 20 minutos hasta llegar a Playa Zicatela situada a 6 kilómetros de distancia.

Playa Zicatela Oaxaca, playa zicatela, playa zicatela méxico, mar playa zicatela

Mapa de Playa Zicatela

Te dejamos con un mapa para que puedas situar todos los mejores lugares de Playa Zicatela:

Otros enlaces que te pueden resultar interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *