Saltar al contenido

Playa Mazunte – Cómo Es, Qué Hacer Y Mucho Más

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que Mazute es sin duda una de las mejores playas de Oaxaca. Lugar paradisíaco con paisajes impresionantes, limpia, bien conectada con los alrededores si buscas un poco más de ambiente y con alojamiento a un muy buen precio convierten a Playa Mazunte en un lugar muy recomendado para visitar y pasar unos días.

Aquí te contamos todo lo que hay que saber antes de visitar esta playa.

Playa Mazunte aérea, Playa Mazunte Oaxaca, Playa Mazunte México, Playa Mazunte costa

Cómo es Playa Mazunte

Playa Mazunte es una hermosa playa totalmente limpia, rodeada de unos paisajes espectaculares llenos de palmeras, cerros y vida animal. Cuenta con apenas un kilómetro de longitud de arena dorada y aguas cristalinas con tonalidades que van desde un verde claro hasta azules intensos.

En sus alrededores nos encontramos con un ambiente muy cordial y en donde predominan las construcciones rústicas hechas con materiales de la zona como la madera y los tejados de palma, lo que nos permite tener un contacto directo con la naturaleza como nunca antes.

Playa Mazunte orilla, Playa Mazunte Oaxaca, Playa Mazunte México, Playa Mazunte costa

Playa Mazunte en un lugar prácticamente virgen en donde podrás disfrutar de la playa y de la naturaleza a partes iguales en un ambiente totalmente relajado.

Se dice que esta playa recibió su nombre por el cangrejo azul, el cual era muy abundante por esta zona y venía a poner sus huevos. De ahí se derivó la palabra de lengua náhuatl “maxotetia”, que significa “por favor deposita los huevos aquí”, a lo que hoy es conocido como Mazunte.

Vídeo de Playa Mazunte desde las alturas

Maravíllate con estas imágenes de Playa Mazunte tomadas por un dron en las cuales ses aprecia este magnífico lugar, su playa y la naturaleza desde el aire.

Qué hacer en Playa Mazunte

Esta playa mexicana cuenta con una gran variedad de actividades que te mantendrán siempre entretenido y con ganas de más. Aquí tienes algunas de las cosas que puedes hacer en Playa Mazunte:

Si quieres acertar con la elección sin complicarte la vida, siempre podrás decantarte por la opción de disfrutar de un día de playa. En Playa Mazunte se respira tranquilidad y relax, su dorada arena y sus aguas azules harán que pases una estancia sensacional. Puedes tomar el sol o tumbarte en una de las hamacas a la sombra de la palapa y refrescarte dándote un baño en el mar. La decisión es tuya lo que está claro es que sea cual sea, el momento va a ser inigualable .

Si por el contrario no quieres tanta relajación y prefieres un subidón de adrenalina, podrás decantarte por el surf. Esta playa dispone de una zona en donde el mar y su oleaje la hacen ideal para este deporte. Únete a los surfistas, adéntrate en el mar y cabalga las olas como un auténtico profesional. Si no tienes experiencia no te preocupes, siempre podrás contratar un equipo y un monitor para que te ayude a dar tus primeros pasos en el mundo del surf.

Playa Mazunte orilla, Playa Mazunte Oaxaca, Playa Mazunte México, Playa Mazunte costa

Visitar Punta Cometa: En el extremo más occidental de la bahía se encuentra este santuario ecológico desde el cual podremos observar unos atardeceres y unas puestas de sol de ensueño. También es un punto de migración para aves y especies marinas entre las que nos podemos encontrar a las ballenas o los pelícanos, por ello desde aquí tendremos la oportunidad de verlas más de cerca y en grandes cantidades. Además de ver a los animales, desde este lugar podemos contemplar un paisaje natural único con una gran biodiversidad entre sus montañas.

A Punta Cometa también se le conoce como el Cerro Sagrado, y está considerado como un lugar de protección divina, en el que cada año cientos de personas lo visitan en busca de la salud, llegando incluso a llevar a cabo ofrendas para conseguirla.

Ir al Museo de la Tortuga: A escasos metros de la playa puedes visitar este museo en donde encontrarás desde diferentes tipos de tortugas viviendo en distintos ecosistemas hasta tanques en donde son criadas. Dispone de unas buenas instalaciones totalmente renovadas y está pensado para la conservación y rescate de las tortugas y su hábitat.

Playa Mazunte orilla, Playa Mazunte Oaxaca, Playa Mazunte México, Playa Mazunte costa

Practicar el snorkel en San Agustinillo: A tan solo cinco minutos de Playa Mazunte nos encontramos con este pequeño pueblo. Aquí podremos llevar o alquilar nuestro equipo de buceo y sumergirnos en sus aguas para descubrir una gran variedad de fauna y flora. Por este tipo de lugares la opción del snorkel y el buceo siempre es muy recomendable. Al acabar te llevarás una experiencia espectacular y saldrás del agua con la sensación de que ha merecido la pena.

Dónde comer en Playa Mazunte

A lo largo de la playa podrás encontrar restaurantes de todo tipo. Desde la comida típica mexicana hasta la japonesas, pasando por la italiana o la francesa, aquí no ten van a faltar elecciones.

A continuación te dejamos con algunos de los sitios donde mejor vas a comer en Playa Mazunte:

  • Alessandro: Restaurante con servicio únicamente de cenas, su horario es de 6 de la tarde a 11 de la noche. En el nos encontramos con un menú en su mayoría de platos italianos, buenos vinos y ensaladas.

Todos sus platos están exquisitamente cuidados y hechos con una pasta fresca y artesanal. Sus postres también están a la misma altura que los platos principales, pudiendo elegir entre, por ejemplo, su deliciosa musse de chocolate. Cerca de la playa aunque eso si, no justo enfrente, tendremos que caminar un poco para llegar. En un restaurante con un ambiente muy acogedor y muy recomendable para parejas o grupos.

  • El Pescador: Justo en la misma playa tenemos este restaurante en donde podrás disfrutar de unos ricos platos desde la misma arena, con unas vistas al mar y una tranquilidad inmejorables. Disponen de marisco fresco a unos buenos precios, de buena música y de una atención por parte del personal de diez. También puedes relajarte en una de las tumbonas mientras te traen las bebidas y los cócteles directamente. Hay que destacar que solo se aceptan pagos en efectivo.
  • Jalil: Abierto todos los días desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, el restaurante Jalil es un lugar informal y acogedor en donde podremos degustar unos buenos platos con toda la familia. Ideal para niños, disponen de un menú variado en el cual nos encontramos con todo tipo de comida típica a buen precio. Tiene un ambiente rústico y acogedor y está situado en la misma playa.

Dónde alojarse en Playa Mazunte

Por aquí disponemos de opciones a buen precio en donde se destacan los alojamientos rústicos y acogedores. Te seleccionamos algunos de los mejores y más recomendables:

  • Posada Ziga: A escasos metros de la playa la Posada Ziga es uno de los establecimientos mejores y más valorados de toda Playa Mazunte. Con parking gratuito, un buen servicio de limpieza y amabilidad por parte de todos los trabajadores, una gran tranquilidad o bar en su interior hacen que esta posada sea una opción muy a tener en cuenta si queremos hospedarnos por la zona. 

En cuanto a las habitaciones, vienen equipadas con escritorio, baño privado con artículos de baño gratuitos, conexión WiFi, televisor de pantalla plana, aire acondicionado o vistas al mar y a la playa ya que se encuentran en primera línea.

Playa Mazunte aérea, Playa Mazunte Oaxaca, Playa Mazunte México, Playa Mazunte costa

  • Posada Náutica: Alojamiento con todo tipo de comodidades que te proporcionará una estancia de las mejores de todo el lugar. A tan solo tres minutos de la playa andando, este establecimiento dispone de una estructura moderna construida en el 2015. Sus servicios van desde el parking gratuito hasta la posibilidad de elegir habitaciones familiares o de no fumadores, todo ello con una muy buena relación calidad-precio.

De sus habitaciones podemos decir que cuentan con cómodas camas, TV, armario, cafetera o baño privado, terraza, aire acondicionado y además podemos tener la posibilidad de elegir habitación con cocina. Hay que tener en cuenta que no se admiten mascotas ni niños en el recinto y destacar que su personal es muy atento y te ayudará con cualquier cosa que necesites.

  • La Luciérnaga Hostal: Hostal con un encanto único en donde podrás disfrutar de un buen desayuno americano que se sirve diariamente, jardín, habitaciones de no fumadores o una conexión WiFi gratuita. A tan solo dos kilómetros de la Playa Mazunte tanto su ubicación como sus vistas son excelentes. Su personal muy amable y atento ayuda siempre con todas las dudas y necesidades que tengas y la comodidad del lugar superará tus expectativas.

Las habitaciones vienen equipadas con baño, cocina, balcón, ventilador y mosquitera. El personal habla varios idioma entre los que se incluyen el español, el inglés, el francés y el portugués. Es un alojamiento muy recomendable para parejas.

Mapa de Playa Mazunte

Observa todos los puntos de interés que ofrece esta playa:

Además, no te pierdas estos artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *