Sayulita está considerado como uno de los destinos más impresionantes por todos los viajeros que llegan hasta la Riviera Maya. Y no es para menos, todo un paraíso que dispone de necesidades como su increíble gastronomía, aventura por todas partes y actividades como el surf o el yoga.

Sus calles forman parte de toda una experiencia que permite desde el surf hasta sus partes más bohemias e históricas, convirtiéndose en su conjunto en un destino soñado por muchos.

Además, dispone de unas playas totalmente paradisiacas y una vida en un pueblo costero y tranquilo que permite contar con una tranquilidad con actividades como el yoga.

A continuación tienes todo lo necesario para conocer un poco más de cerca el pueblo de Sayulita.

¿Qué hacer en Sayulita?

Este lugar está preparado para todo tipo de actividades diversas. Sus calles llenas de colores y ambiente te hacen sentir en un lugar mágico y cuenta con una gran variedad de opciones por todos sus rincones.

Entre las actividades más destacadas del lugar se pueden encontrar las siguientes:

  • Práctica de surf
  • Mountain biike
  • Clases de paddle board
  • Lugar de retiro de yoha
  • Canopy
  • Hiking

Las vacaciones en Sayulita cuentan con una gran cantidad de actividades que se adaptan a todos los gustos. Y no se queda ahí, sus calles llenas de artesanía, color y sonrisas están marcadas por un estilo de vida tranquilo y típico de los paraísos de este tipo.

El ambiente es atractivo y muy bohemio, con aires de tranquilidad y contando con partes cosmopolitas, las cuales permiten atraer a todo tipo de turistas. Sus pequeñas calles están llenas de pequeños negocios que ofrecen deliciosos platos típicos de la zona.

Su arte no falta en este sitio y los paseos por las calles de Sayulita cuenta con galerías de arte y artesanía mexicana. Con regalas de bisutería, seda, prendas variadas, mimbre o esculturas de barro para que no te vayas sin tu souvenir.

Y como no se dispone de una playa en la cual puedes pasar el día tomando el sol o acabar la tarde con una caminata por la orilla del mar disfrutando de la espectacular puesta de sol.

Una de las actividades más recomendadas es la de navegar hasta la Isla del Coral, muy cerca de Sayulita. En ella, vas a poder encontrar una playa con el agua de color turquesa, una de las pocas de toda la Riviera Nayarit.

Es conveniente ir por la mañana, ya que hay menos gente y el tour completo permite un recorrido de una hora en llegar más o menos y la posibilidad de nadar y tomar el sol o hacer snorkel en la misma isla.

Además, se encuentran animales como pelícanos y varios tipos de pájaros para poder disfrutar.

¿Dónde hospedarse en Sayulita?

Esta zona cuenta con una gran variación de opciones entre las que se destacan los hoteles de la localidad. En Sayulita, al contrario de lo que pueda ocurrir en otras zonas como Riviera Maya o Cancún con los resorts grandes y de lujo, se encuentran alojamientos interesantes, de pequeño tamaño y muy elegantes, los cuales ofrecen todo tipo de detalles.

Los hoteles boutiques con jardines y habitaciones equipadas con todo lujo de detalles también son una opción a escoger. Preparadas con lo necesario para poder conseguir un descanso completo, las villas completas son la opción más lujosa.

Además, existe la opción de optar por villas más lujosas con servicios de hoteles característicos de 5 estrellas. Los bungalows junto a la playa también son atractivos, pensados para un ambiente aventurero incluso se puede acampar en los terrenos preparados por la zona, pudiendo montar la tienda de campaña o utilizar las caravanas.

Este lugar es un tesoro que conserva las ventajas de un pueblo completo y la playa paradisiaca, ofreciendo un ambiente acogedor y divertido propio de la cultura mexicana.

¿Dónde comer en Sayulita?

Hay que tener en cuenta su gastronomía, ya que este es uno de los aspectos más importantes del lugar y no solo aquí, sino en todo el país.

Particularmente Sayulita dispone de una gastronomía mexicana de estilo casera, en donde abundan los restaurantes pequeños con platos típicos del lugar y las panaderías que son capaces de ofrecer un pan excelente y recién horneado a cualquier hora.

También se cuentan con terrazas en donde disfrutar de suculentas cenas junto al mar y restaurantes de gran categoría.

Las pizzas frente al mar bajo la arena en los restaurantes de la zona son todo un clásico, pudiendo optar también por la especialidad de pescados y mariscos variados. También las paletas y como no, las enchiladas, son una de las opciones más recomendables de la gastronomía del pueblo.

En definitiva, para unas vacaciones completas en México, la opción de visita de Sayulita es sin duda una de las más recomendables y en donde vas a poder encontrar no sólo todo tipo de actividades, sino también un lugar único y paradisiaco en donde poder relajarte y disfrutar de su pueblo costero y sus magníficas playas en un ambiente tranquilo el cual merece la pena visitar.