Saltar al contenido

Playa Sayulita – Qué Hacer, Cómo Es Y Dónde Alojarse

Sayulita es un pequeño pueblo situado al oeste de México en el estado de Nayarit. Allí nos encontramos con esta maravillosa playa bañada por el océano pacífico. Lugar de cultura mexicana, gran variedad de actividades y cuna del surf rodeada por una belleza natural inconfundible.

Continua leyendo y descubre todo sobre esta fantástica playa.

Playa Sayulita, Playa Sayulita Nayarit, Playa Sayulita México, Playa Sayulita costa, Playa Sayulita aérea, Playa Sayulita dron

Cómo es Playa Sayulita

Esta playa es el lugar perfecto para pasar unas vacaciones en un ambiente agradable y tranquilo en donde la cultura mexicana y sus abundantes actividades harán que tu estancia sea inolvidable en la que es llamada la joya de la corona de la Riviera de Nayarit.

Sus aproximadamente 600 metros de playa de arena blanca y fina la convierten en un sitio acogedor para pasar una estancia explorando y descubriendo todos sus rincones. Justo enfrente, el océano Pacífico, ideal para darse un chapuzón y disfrutar de sus olas, ya que esta zona de Sayulita es conocida por su fuerte oleaje y por la práctica del surf.

Playa Sayulita, Playa de Nayarit

También nos encontramos con una gran variedad de hoteles y restaurantes en primera línea de playa, siendo los favoritos de los turistas que visitan Playa Sayulita. Y en sus alrededores, una espectacular jungla llena de una belleza natural que te dejará con la boca abierta y en la cual te podrás adentrar y descubrir animales y plantas que jamás antes habías visto.

Qué hacer en Playa Sayulita

Playa Sayulita nos ofrece un sinfín de actividades con las que entretenernos y divertirnos como nunca. Podremos practicarlas tanto en la playa como en el agua. Estas son algunas de las más recomendadas:

Actividades en el agua

Practicar el surf: Si eres un apasionada de este deporte y estás buscando la ola perfecta, es muy posible que en Playa Sayulita la encuentres, y no una sino varias veces. Sus aguas suelen estar embravecidas por lo que las convierten en un lugar único y perfecto para su práctica. Elige entre una tabla larga o corta y monta las olas como nunca antes.

Playa Sayulita, Playa Sayulita Nayarit, Playa Sayulita México, Playa Sayulita costa, Playa Sayulita surf

Pero no te preocupes, si eres un principiante también hay sitio para ti aquí. Por la playa te encontrarás con casetas en donde podrás contratar servicios de profesores y equipamiento para poder iniciarte en el deporte. Aprender a surfear puede ser una tarea complicada, pero nada mejor que hacerlo de la mejor manera posible, con las instrucciones de un profesional a tu servicio que te ayudará en todo lo necesario para que aprendas a la vez que te diviertes.

Ver a las ballenas: La zona es un lugar en donde habitan una gran variedad e delfines y ballenas. Durante la época de invierno hasta la primavera (de los meses de Noviembre hasta Abril) es posible observar en el horizonte a las ballenas jorobadas y a los delfines nadando y criando en el Pacífico. Y por si esto fuera poco, también podremos contratar alguno de los servicios de alquileres de barco para verlas todavía más de cerca y maravillarnos mientras nadan y se sumergen a escasos metros o incluso pasan por debajo de nosotros.

Snorkel y buceo: En Playa Sayulita podrás ponerte el equipo de buceo y nadar hasta alejarte del oleaje y los surfistas. Una vez que estés en donde nada te moleste, podrás sumergirte y descubrir lo que esconden estas aguas en su interior. Verás todo tipo de peces de colores y corales que te dejarán maravillado.

Si lo que quieres es bucear a una mayor profundidad, deberás de contratar los servicios de alquiler de bote y de todo el material necesario en uno de los puntos de la playa preparados para ello. Con ello podrás adentrarte en las profundidades del océano e incluso más especies marinas.

Dar una vuelta en barco: Puedes pasar un día relajado y alejado de toda la actividad de la playa y sus olas alquilando uno de los barcos que se ofrecen en Playa Sayulita. En el podrás recorrer las distintas zonas que se encuentran en los alrededores y disfrutar de unas vistas mágicas desde la profundidad del Pacífico.

Kayak: Para aquellos que nos quieran alejar tanto de la costa, siempre que océano lo permita se podrán alquilar kayaks en los cuales disfrutaremos de lugares maravillosos en donde remar y contemplar las vistas de la playa de fondo.

Actividades en la playa

Tomar el sol: En Playa Sayulita encontrarás la temperatura perfecta para relajarte mientras te pones moreno tumbado en una hamaca o en una toalla en la misma arena. Recuéstate, no te olvides de ponerte crema y aprovecha este sol para coger color y broncear tu tono de piel.

Tomar la sombra: Si por el contrario prefieres estar bajo la sombra, en esta playa encontraras la protección de las sombrillas, y para hacerlo todavía mejor, tómate alguno de los cócteles que ofrecen los bares cercanos y que te entregan directamente mientras ves las olas romper en la orilla.

Paseos por la playa: A lo largo de Playa Sayulita podrás pasear tranquilamente mientras observas las aves sobrevolando el cielo, conchas de todos los tamaños y colores, las olas de tamaño considerable siendo cabalgadas por los surfistas o simplemente a otra gente disfrutando de una relajante caminata.

Playa Sayulita surf, Playa Sayulita Nayarit surf, Playa Sayulita México surf, Playa Sayulita puesta de sol, Playa Sayulita atardecer

Paseos a caballo: Sayulita está rodeado por rutas de valles verdes llenos de vegetación por las cuales podremos realizar paseos montados en alguno de los caballos. Incluso podremos hacerlo por la misma arena de la playa y hasta chapotear por el agua de la orilla. Esta es un gran actividad para realizar en familia o con grupos de amigos que te permitirá descubrir la playa y sus alrededores mientras cabalgas a lomos de un fantástico caballo.

Vuelta en bicicleta: Si por el contrario prefieres hacer algo de ejercicio, puedes elegir dar una vuelta por todos estos maravillosos lugares y alrededores de la Playa Sayulita mientras pedaleas montado en una bicicleta.

Dónde comer en Playa Sayulita

Aquí tienes una selección de alguno de los restaurantes más recomendados para deleitarse con sus exquisitos platos:

  • Cocos Beach Club Sayulita: Situado en Calle Gaviota 145 en este restaurante acogedor e informal podrás pedir una gran variedad de comida y cócteles cuidadosamente preparados y disfrutarlos en la misma playa. Su horario es desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Sillas con sombrilla y mesas junto al mar acompañadas de una excelente atención por parte del personal caracterizan a este restaurante.
  • Alas Blancas Restaurante: Restaurante playero con un amplio menú en el que destacan los platos caseros de comida típica mexicana y sus tacos. El servicio es muy bueno y serás atendido con una gran profesionalidad. Sus vistas también acompañan, se puede ver la playa y las olas rompiendo en la orilla mientras nos comemos un buen plato de marisco.
  • Mary’s Traditional Mexican Cuisine: Este restaurante está abierto de lunes a sábado de 9 de la mañana a 10 de la noche y los domingos de 9 a 4 de la tarde. En el nos encontraremos con un lugar ideal para comer con niños. Su menú destaca por una gran variedad de platillos de gran tamaño en especial de comida mexicana. Se recomienda mucho probar sus tacos de pescado. La relación calidad-precio es muy buena si lo que buscamos son unas raciones grandes a un precio económico.

Dónde alojarse en Playa Sayulita

Te mostramos los hoteles y villas más recomendados para alojarse en esta zona de Nayarit:

Playa Sayulita, Playa Sayulita Nayarit, Playa Sayulita México, Playa Sayulita costa, Playa Sayulita aérea, Playa Sayulita hoteles

  • Casa Pata Salada: Limpios y cómodos bungalows situados justo enfrente de la Playa Sayulita. En ellos nos podemos encontrar con una zona de barbacoa, amplios jardines, terrazas, parque infantil, restaurante, piscina exterior, aparcamiento privado gratuito o conexión WiFi. Hay que destacar que este establecimiento si que admite mascotas.

En cuanto a las habitaciones son amplias y están equipadas con patio, televisión, aire acondicionado, vistas al océano, baño y cocina completos y armario dependiendo de la que prefiramos. Su personal es muy amable y atento y no nos faltará de nada durante toda nuestra estancia.

  • Villa Amor: Pintoresco hotel formado por villas con los techos de paja y diseñadas con un estilo típico de la zona. Situado en una colina justo al lado de Playa Sayulita, desde este hotel tendremos unas vistas magníficas de toda la playa. En su interior nos podremos encontrar con piscina, WiFi, servicio de lavandería o bar y restaurante.

Las habitaciones disponen de 1 a 3 dormitorios con cocina, balcón con vistas y baño completo. Y si queremos todavía más lujo en las suits nos podremos encontrar con piscina privada, jacuzzi o servicio de habitaciones con cocinero particular y masajes.

  • La Esquina: Alojamiento de apartahotel especiealmente recomendado para viajar en pareja. Se ofrece piscina al aire libre abierta en cualquier época del año, conexión WiFi y vistas a la playa. Tiene el inconveniente de que no dispone de párking.

En sus habitaciones contaremos con aire acondicionado, baño completo con ducha y secador de pelo, cocina con fogones, horno, utensilios, cafetera, nevera y microondas y balcón o terraza. Su estancia es muy agradable y las habitaciones están en excelentes condiciones, son cómodas, tranquilas y limpias.

Mapa de Playa Sayulita

Aquí tienes colocados en el mapa los mejores lugares de esta playa:

Otros lugares que te interesa conocer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *