Saltar al contenido

Playa Escondida – Cómo Llegar Y Todo Lo Que Debes Saber

Esta playa mexicana también conocida como Playa del Amor, está situada en el Parque Nacional Islas Marietas sobre una isla de origen volcánico llamada Isla Redonda. Es un lugar paradisíaco envuelto por aguas transparentes y tranquilas y por una arena muy fina de color blanco que te llevarán a disfrutar de un estado de relajación inigualable.

A continuación te contamos todos los secretos sobre este rincón del estado mexicano de Nayarit.

Playa escondida, playa escondida isla marietas, playa escondida nayarit

Cómo ir a Playa Escondida

Actualmente existen cinco vías principales para llegar a Playa Escondida desde diferentes puertos de la zona.

Desde el estado de Jalisco podremos tomar el barco desde Puerto Vallarta y si preferimos ir directamente desde Nayarit podremos embarcarnos desde los puertos de La Cruz de Huanacaxtle, Punta de Mita, Nuevo Vallarta o Bucerías.

Lo primero que debemos de hacer es contratar un tour que ofrecen las distintas compañías turísticas de la zona, ya que ellas cuentan con un permiso especial y son las únicas que tienen permiso para realizar el recorrido y sin esto no se nos permite la entrada hasta las Islas Marietas.

Después de tener aclarado esto podremos emprender nuestro viaje hacia las islas. La duración hasta llegar es de aproximadamente dos horas y el barco irá realizando paradas por distintos puntos de la zona en los que se incluyen diversas actividades como las de kayak o snorkel. En la embarcación también dispondremos de una barra en la que se ofrecen bebidas y comida para que el viaje se haga más ameno.

Rocas isla marietas, isla marietas, pajaros isla marietas

Una vez llegados a Islas Marietas tendremos la posibilidad de acercarnos hasta Playa Escondida. Esto no es obligatorio y cada persona puede decidir hacerlo o no pero si lo que queremos es verla de más cerca tendremos que nadar por un pequeño túnel lleno de rocas y bastante estrecho, aunque no te preocupes no tiene mayor dificultad y el recorrido no es peligroso, en donde al final nos encontraremos con la maravillosa playa. Esta aventura aunque ya hemos comentado que no es obligatoria si que la recomendamos encarecidamente, ya que se trata de una experiencia apasionante que seguro que el esfuerzo te merece la pena.

Vídeo desde el aire de Playa Escondida y sus alrededores

Lo que debes saber antes de visitar Playa Escondida

Lo primero que hay que comentar es que durante los últimos años a habido una gran polémica por el gran volumen de personas que visitaban la playa a diario. Esto provocó que las Islas Marietas fueran cerradas temporalmente al público durante mediados de 2016 hasta agosto del mismo año para así prevenir la degradación de la isla.

Actualmente si que está permitida la entrada en la isla pero el número de personas que acceden diariamente está estrictamente limitado y controlado para que no ocurra como en el pasado y así se mantenga la conservación del medio ambiente.

A continuación te dejamos con una serie de normas y consejos para que tu estancia te resulte lo más placentera posible:

  • Generalmente los tours a Isla Marietas no incluyen la entrada a Playa Escondida, por lo que si estás pensando visitarla pregunta si lo podrás hacer antes de realizar el viaje porque puede que luego te lleves alguna sorpresa.
  • Si decides visitar Playa Escondida hay que saber que el tiempo máximo por persona es de 30 minutos.
  • No está permitido llevarse nada de la isla, ya sea arena, plantas, rocas o otras cosas que nos podamos encontrar por el lugar.
  • El acceso a Playa Escondida está condicionado por la marea. Si hay marea alta no se podrá entrar.
  • Recuerda que el clima cálido del lugar hace que las temperaturas sean bastante altas, por lo que es recomendable llevar protector solar y ropa cómoda y fresca.
  • Una vez llegados a la isla no podrás bajar nada del bote que pueda afectar a la vida de las especies del lugar.
  • Si tienes pensado contratar algún tour, asegúrate siempre de que los operadores turísticos estén certificados. Suelen haber ofertas más baratas por la zona pero te arriesgas a no estar bajo la tutela de guías profesionales y experimentados.
  • No se permite el camping en ninguna área de Isla Marietas.

Y cumpliendo todas estas normas y consejos seguro que disfrutarás de todo este entorno paradisíaco y natural que nunca olvidarás.

Qué hacer en Playa Escondida

Playa Escondida como su propio nombre indica tiene un acceso un poco complicado pero a su alrededor se encuentra todo un archipiélago de islas paradisíacas que cuenta con un sinfín de cosas que ofrecer para captar tu atención.

Entre ellas podemos destacar especialmente la vida de plantas y animales de todo tipo. Este lugar cuenta con una gran cantidad de vida por todos los rincones, especialmente en el ámbito marino nos podremos encontrar con tortugas, delfines, corales o si damos con la época adecuada (generalmente entre diciembre y marzo), incluso con enormes ballenas.

roca isla marietas, rocas isla marietas mexico

Siempre hay que tener presente que este es un lugar protegido, ya que sus singulares especies de fauna y flora que habitan en el lugar le dan una belleza natural a la zona que merece ser cuidado hasta el más mínimo detalle. Por eso si estás dispuesto a realizar alguna de las actividades que se ofrecen en las que se incluya el avistamiento de especies de la zona, recuerda tener presente que Islas Marietas son un paraíso natural protegido por el gobierno y consideradas también Patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Mapa de Playa Escondida

Aquí te ubicamos en el mapa donde puedes encontrar Playa Escondida y todos sus lugares secretos:

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *