Saltar al contenido

Playa Mismaloya – Descubre Todos Sus Secretos

Ubicada al sur de Puerto Vallarta en la costa oeste de México, Playa Mismaloya se ha convertido en uno de los destinos turísticos más codiciados de todo el país. Este pequeño pueblo pesquero cuenta con una playa de arena dorada, aguas de un intenso color azul esmeralda y clima tropical que sirvieron de escenario para famosas películas norteamericanos como “La Noche de la Iguana”, protagonizada por Richard Burton o “Depredador”.

Continua leyendo para descubrir todo lo que esconde esta magnífica playa del estado de Jalisco.

Playa Mismaloya bahía, Playa Mismaloya, Playa Mismaloya costa, Playa Mismaloya barcos, Playa Mismaloya México, Playa Mismaloya Jalisco, Playa Mismaloya Puerto Vallarta

Cómo es Playa Mismaloya

El nombre de la playa viene de la palabra en lengua Náhuatl “Michmaloyan” la cual significa lugar donde coger pescado con tus manos, haciendo referencia al pequeño pueblo localizado en la costa de Bahía de Banderas donde a día de hoy se pueden ver una gran cantidad de barcos marinando ya que continua siendo una zona pesquera.

En cuanto al clima hay que decir que es tropical, seco y con bastante humedad dependiendo de los meses y que se mantiene estable durante todo el año con temperaturas altas. La época de clima seco va desde Noviembre hasta Mayo y la de mayor humedad desde Junio hasta Octubre. Durante los meses de verano de Julio y Agosto se pueden alcanzar temperaturas muy altas que pueden llegar hasta los 39 ºC.

Playa Mismaloya, Playa Mismaloya costa, Playa Mismaloya barcos, Playa Mismaloya México, Playa Mismaloya Jalisco, Playa Mismaloya Puerto Vallarta

Mismaloya también es un lugar de grabaciones de famosas películas. Esta playa es muy conocida porque en ella y en sus alrededores llenos de naturaleza se filmó la película de 1963 protagonizada por estrellas como Richard Burton, Deborah Kerr o Ava Gardner y dirigida por John Huston “La Noche de la Iguana”. Durante el rodaje mucha prensa acudió hasta Mismaloya siguiendo todos los movimientos de Richard Burton que, por aquel entonces mantenía un romance con la también actriz Elizabeth Taylor.

Todo esto atrajo la atención de muchos turistas que se interesaron por visitar los lugares por donde se había rodado la película que, por descontado fue un éxito, colocando a Playa Mismaloya en uno de los lugares más visitados de México. Años después la película hizo a la Puerto Vallarta y a sus alrededores famosos, pero el set donde se rodó ha sido totalmente olvidado y ya no queda ni rastro de ello.

Por otra parte también se filmó  la película “Depredador” la cual todavía podemos ver partes por donde fue grabada por la zona de El Edén, conocida jungla situada justo en el lado opuesto de la carretera desde Playa Mismaloya.

Playa Mismaloya, Playa Mismaloya naturaleza, Playa Mismaloya árboles, Playa Mismaloya México, Playa Mismaloya Jalisco, Playa Mismaloya Puerto Vallarta

Muchos son los turistas que deciden visitar este hermoso lugar cada año, descubriendo tanto la zona de la playa, la cual no es demasiado amplia, dispone de apenas 300 metros de longitud pero están llenos de encanto, su tranquilo mar de agua de color esmeralda o sus alrededores naturales en donde nos podremos encontrar cuevas o vistas a las rocas que forman Los Arcos.

Vídeo desde el aire de Playa Mismaloya

Mira este espectacular vídeo con imágenes aéreas de la playa y de sus alrededores:

Qué hacer en Playa Mismaloya

Desde pasar un día tranquilo y agradable de playa, pasando por hacer snorkel por sus aguas o visitar algunos de los lugares con encanto de sus alrededores, en Playa Mismaloya dispones de una gran cantidad de actividades que te mantendrán activo y totalmente entretenido durante toda tu estancia.

La playa dispone de una arena dorada y una temperatura ideal para coger color bajo su sol y refrescarse con un baño en sus relajadas aguas en cuanto nos apetezca. Si por el contrario preferimos la sombra, también disponemos de zona de palapas en donde podremos estar tranquilamente y pedir toda clase de bebidas para mantenernos hidratados.

Si preferimos algo más de actividad, por la zona podremos contratar los servicios para realizar un tour de snorkel. Los monitores nos enseñarán lo básico y nos proporcionarán el equipo necesario para poder sumergirnos en el agua y contemplar una gran variedad de fauna y flora que se encuentran en sus profundidades.

Playa Mismaloya, Playa Mismaloya rocas, Playa Mismaloya naturaleza, Playa Mismaloya árboles, Playa Mismaloya México, Playa Mismaloya Jalisco, Playa Mismaloya Puerto Vallarta

La playa está rodeada por una jungla que esconde una variada diversidad biológica y el Zoológico de Vallarta. En su interior nos podremos encontrar con muchos tipos de aves, mamíferos entre los que se incluyen a jaguares o ciervos y en donde podremos pasar un día aprendiendo y observando a las diferentes especies.

Acercarse hasta el Parque Nacional Marino Los Arcos también es una buena opción. Esta rocas que forman parte del paisaje del parque natural se pueden ver desde la misma playa pero, si las queremos observar de una menor distancia siempre podremos contratar los servicios de alguna de las embarcaciones que se encuentran por la zona y disfrutar de todos sus encantos.

Para los que dominan el buceo este área del mar es muy emocionante ya que desde aquí se pueden observar animales marinos como las mantarayas, tortugas y si nos encontramos en la época adecuada (meses de noviembre a marzo) se pueden observar hasta ballenas jorobadas.

Dónde comer en Playa Mismaloya

A lo largo y ancho de la playa nos podremos encontrar con distintos tipos de restaurantes que te abrirán el apetito con comida de todos los sabores y para todos los gustos.

Aquí te dejamos con algunos de los restaurantes más recomendados:

  • El Jacalico: Lugar sencillo con buen servicio en donde se sirve una abundante y sabrosa comida, estas son las principales características de el restaurante El Jacalico. El horario es de lunes a sábado de 12 del medio día a 8 de la tarde. Entre sus platos nos podemos encontrar con comida mexicana como el ceviche o una gran variedad de mariscos frescos totalmente recomendables. Calidad en un ambiente familiar, de obligada visita si te encuentras por la playa.
  • Mismaloya Grill Restaurant: Con unas vistas espectaculares de la playa, con una decoración cuidada al detalle y una muy buena atención, este restaurante hace que valga la pena la experiencia. En su menú nos encontramos con comida mexicana, asador, marisco y opciones vegetarianas a precios medios que podremos disfrutar mientras observamos el océano en el horizonte. Su horario es de lunes a sábados de 12 del medio día a 9 de la noche.
  • Ramada Miramar: Variedad en el menú con opciones especialmente de comida mexicana y de Centroamérica con la posibilidad de elegir platos vegetarianos. Conocidos especialmente por su pescado fresco y su buena bebida. El ambiente es informal y acogedor, ideal para comer con niños. Tiene un horario de lunes a sábado desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Altamente recomendado para pasar un día en familia y llenar el estómago con una deliciosa comida.

Los mejores hoteles de Playa Mismaloya

La playa cuenta con una variedad de hoteles para todo tipo de gustos y preferencias. Elige el que más se adapte a tus necesidades.

Te dejamos con algunos de los mejores:

  • Barceló Puerto Vallarta: Elegante resort de lujo con todo incluido situado justo en el centro de Playa Mismaloya. En su interior nos encontramos con todo tipo de comodidades que podremos disfrutar durante nuestra estancia. Entre ellas, este hotel cuenta con 4 piscinas, gimnasio completamente equipado, club infantil en donde los más pequeños se mantendrán entretenidos, spa, parking gratis o 5 restaurantes en los que tendremos la opción de elegir entre comida italiana, española, mexicana, platos a la parrilla o buffet internacional, además de 3 bares con espectáculos diarios.

En cuanto a las habitaciones podemos elegir entre las normales o las suites, todas ellas con opciones familiares por si viajamos con niños. En su interior disponen de baño completo con ducha y bañera, televisor, escritorio, aire acondicionado, teléfono o balcón con vistas a los jardines, piscinas o al mar. Tanto las habitaciones como cualquier otra instalación están en perfectas condiciones y muy limpias. Además, hay que destacar el excelente trato del personal que con su amabilidad y disposición hacen de este hotel un lugar muy agradable y recomendado.

Playa Mismaloya aérea, Playa Mismaloya, Playa Mismaloya costa, Playa Mismaloya barcos, Playa Mismaloya México, Playa Mismaloya Jalisco, Playa Mismaloya Puerto Vallarta

  • Villas Altas Mismaloya: Tranquila ubicación con unas vistas increíbles del océano, ideal para descansar a muy pocos metros de la playa convierten a este hotel en uno de los mejores para hospedarse. Cuenta con piscina interior y al aire libre, conexión WiFi gratuita, parking gratis, jardines, habitaciones familiares o de no fumadores y también admite mascotas.

Las habitaciones están formadas por amplios apartamentos equipados con horno, lavaplatos, cafetera, tostadora, microondas, baño completo, vestidor, TV de pantalla plana y balcón con unas vistas que te dejará sin palabras. Y por si fuera poco también dispone con zona de playa privada con acceso único para huéspedes. Los trabajadores son muy atentos y estarán a nuestra disposición en todo momento para cualquier tipo de necesidad.

  • Hotel Casa Iguana Mismaloya: Este hotel de 2 estrellas tranquilo y acogedor dispone de piscina, restaurante, gimnasio y varias tiendas situado a tan solo 4 minutos a pie de la playa. En su interior nos encontramos con suites que incluyen baño privado, zona de estar, cafetera, aire acondicionado, televisor y cocina con utensilios.

Hay que destacar que el hotel si que admite mascotas y dispone también de parking gratuito. Aquí disfrutarás de una tranquilidad extrema con un personal muy amable que hablan español e inglés y unas instalaciones totalmente limpias. A los clientes les encanta su relación calidad-precio.

Mapa de Playa Mismaloya

Descubre los mejores lugares de esta playa de Jalisco:

No te pierdas estás playas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *