Saltar al contenido

Playa Los Muertos – Cómo Es, Qué Hacer Y Mucho Más

Esta bellísima playa situada al sur de Puerto Vallarta en el estado mexicano de Jalisco es la más popular y visitada del lugar. Nos encontraremos con una zona en la que abundan las palmeras y podremos disfrutar de su playa de arena fina y su mar sin apenas oleaje.

Te contamos todo lo que debes saber sobre esta increíble playa mexicana.

Playa Los Muertos, Playa Los Muertos México, Playa Los Muertos Puerto Vallarta, Playa Los Muertos Jalisco

Cómo es Playa Los Muertos

Lo primero que hay que dejar claro es que el nombre de Playa Los Muertos no tiene nada que ver con los muertos. Es un sitio con un ambiente familiar, muy frecuentado por familias enteras, gente local o turistas de otras ciudades, estados o países, en donde podrás tomar el sol tranquilamente con familia o amigos mientras disfrutas de su maravillo paisaje y sacias tu sed con un cóctel típico de la zona.

El lugar es muy animado y durante el recorrido de toda la playa podrás encontrar una playa de arena suave y blanca que se combina con un océano de color azul intenso y de escaso oleaje o su mayor atractivo, el nuevo Muelle en el que se encuentran bares y restaurante con buen ambiente y una larga pasarela en la que podrás realizar tranquilos paseos.

Los turistas que llegan a este lugar por primera vez quedan impresionados al conocer y formar parte de la cultura local y sus tradiciones.

Aquí puedes ver un vídeo de sus vistas aéreas

Qué hacer en Playa Los Muertos

A lo largo de los más de 2 kilómetros con los que cuenta la Playa Los Muertos, podrás realizar un montón de actividades con las que disfrutar del día.

Entre las más recomendadas podemos destacar:

El vuelo en paracaídas con el que podrás sobrevolar toda la bahía y ver desde el aire la playa entera y la profundidad del océano pacífico, llenándote de adrenalina y emoción mientras te vislumbras con los espectaculares paisajes de la zona.

Si lo que preferimos son las actividades acuáticas, en Playa Los Muertos también podremos realizar distintas como el snorkel, el remo en kayak, el surf, el ski acuático, el alquiler de un barco de vela o la pesca deportiva en donde con un poco de suerte podremos capturar  entre otros ejemplos.

De entre todas ellas destacamos el snorkel, ya que la zona cuenta con una gran variedad de especies marinas tanto de fauna como de flora que podrás disfrutar y admirar bajo del agua.

También es posible realizar alguno de los recorridos con los que dispone Playa Los Muertos. Atravesándolos podremos llegar hasta Punta Mita y desde allí contemplar las maravillosas Islas de los Arcos o la gran cordillera de playa que se pierde en el horizonte y que termina en Cabo Corrientes.

Bahía Playa Los Muertos, Playa Los Muertos, Playa Los Muertos Jalisco, Playa Los Muertos Puerto Vallarta

Y por si fuera poco, si además de disfrutar de la playa quieres pasar un emocionante día por las montañas, Playa Los Muertos dispone en sus alrededores de una cordillera por la que podrás realizar paseos en bicicleta, montar a caballo o alquilar un vehículo todoterreno y adentrarte por la vegetación del lugar.

Y por último si eres de los más aventureros te recomendamos que preguntes por las excursiones que se llevan a cabo por el interior de la selva que rodean a todo Puerto Vallarta. Por allí te podrás encontrar con todo tipo de vegetación y vida animal, además de unos parajes naturales impresionantes en los cuales podrás disfrutar de tirolinas o largos paseos descubriendo su fauna y flora.

Entre otras cosas más clásicas Playa Los Muertos también dispone de campos de golf, tenis o padel en los que podrás practicar tu deporte favorito.

El Muelle de Playa Los Muertos

Uno de los principales atractivos de Playa Los Muertos es su espectacular y remodelado Muelle. Construido en el año 2013 cuenta con una longitud de más de 100 metros de los cuales la mayoría se adentran en el interior del mar.

Aquí podrás encontrar de una pasarela en la que la gente pasea tranquilamente y disfruta de unas vistas bellísimas de toda la playa. En la punta del puente podremos contratar los servicios de los taxis marítimos que nos llevarán hasta cualquier lugar de la playa en sus botes.

Muelle Playa Los Muertos, Muelle Puerto Vallarta, Playa Los Muertos Muelle

Su construcción inspira una calma y tranquilidad que atrae a una gran cantidad de turistas que observan y pasean por su larga pasarela de madera, observando la belleza de toda la bahía. Al atardecer podrás contemplar desde el Muelle como el sol se va posando sobre el horizonte hasta que desaparece por completo, disfrutando así de una estampa inolvidable.

Cuáles son los mejores restaurantes de Playa Los Muertos

Durante todo el paseo de la bahía nos podremos encontrar con bares y restaurantes de todo tipo que seguro que satisfarán todas nuestras necesidades. Aquí te dejamos con una selección de los mejores del lugar:

  • La palapa Restaurant: Situado a escasos metros de la playa y con unas increíbles vistas que podremos disfrutar mientras comemos, este restaurante cuanta con un menú en su mayoría mexicano aunque también incluye toques de la cocina asiática y de la francesa.

Su gran cantidad de mesas en la misma playa lo convierten en un excelente lugar tanto para almorzar, comer o cenar. Cuenta con un menú creativo, de buena presentación y exquisito al paladar.

  • El Dorado Restaurant & Beach Club: Este restaurante dispone de un excelente ambiente y un gran servicio. Sus platos están bien elaborados y aunque las raciones no son muy abundantes su saber son de lo mejor de la zona. También cuenta con servicio de bebidas en el que podrás probar todo tipo de cócteles especiales del lugar. Su menú ofrece comida local mexicana, en concreto de Puerto Vallarta con deliciosos ingredientes regionales.
  • Swell Beach Bar: El bar más alegre de la playa. Dispone de mesas y sombrillas sobre la misma arena en las que podrás disfrutar de un menú tradicional que cuenta especialmente con mariscos y pescados del lugar. De precio económico es ideal para pasar el día con buena comida y acabar deleitado con la puesta de sol.

Mapa de Playa Los Muertos

Explora el mapa de Playa Los Muertos y descubre todos sus fascinantes lugares:

Quizá te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *