Saltar al contenido

Playa Condesa – Cómo Es, Qué Hacer Y Mucho Más

Esta playa es una de las más conocidas y populares de todo Acapulco. Situada en la costa oeste de México en el estado de Guerrero, dispone de una gran variedad de actividades, buena gastronomía y un ambiente nocturno magnífico para disfrute mayoritariamente de jóvenes y turistas de todas partes del mundo.

Continua leyendo y descubre todo lo que nos ofrece esta espectacular bahía para que la puedas disfrutar al máximo.

Playa Condesa, Playa Condesa Costa, Playa Condesa México, Playa Condesa Acapulco, Playa Condesa aérea, Playa Condesa aire

Cómo es Playa Condesa

La Playa Condesa se encuentra en el denominado Acapulco Dorado al noreste de la bahía de Santa Lucía en la zona más turística de la ciudad. La playa cuenta con 655 metros de arena dorada y de unas aguas tranquilas y limpias en las que se pueden observar intensos colores azules con tonos verdes.

Sus alrededores están ocupados mayoritariamente por hoteles que te proporcionarán una amplia variedad de alojamientos para que puedas pasar tu estancia en el que más se adapte a tus necesidades. El tramo de Playa Condesa va desde la Playa Marbella hasta el Hotel Fiesta Americana.

Playa Condesa, Playa Condesa Costa, Playa Condesa México, Playa Condesa Acapulco, Playa Condesa aérea, Playa Condesa aire

Este lugar se convierte por la noche en uno de los principales puntos para el ocio y la fiesta nocturna. Por todos sus alrededores podrás encontrar concurridos locales y discotecas frente a la playa con un gran ambiente, en especial juvenil y turístico, en donde pasar una agradable velada en un lugar único.

Frente a la playa, en las profundidades del mar, se puede observar uno de los símbolos más conocidos del lugar, el Farallón del Obispo. Esta roca también conocida como El Morro ocupa un tamaño medio y es famosa por un sinfín de míticas leyendas.

Como ya te habrás dado cuenta, Playa Condesa es un lugar de contrastes en donde podrás empezar disfrutando de un agradable día de playa y acabar en uno de los numerosos bares junto a la arena de la playa para cerrar la noche.

Hay que destacar que la playa dispone de accesos tanto terrestres como marítimos y está totalmente vigilada por equipos de policía local y salvamento marítimo para te encuentres protegido en todo momento. También cuenta con señalizaciones de peligro y de bandera azul que debemos de respetar por nuestra seguridad.

Vídeo de Playa Condesa desde las alturas

Mira este increíble vídeo de Playa Condesa y sus puestas de sol que te dejarán con la boca abierta:

Qué hacer en Playa Condesa

En esta playa y sus alrededores podrás divertirte practicando una gran cantidad de actividades tanto acuáticas como terrestres. Te contamos algunas de ellas para que tu estancia sea incluso mejor.

Entre las formas de pasar el día en Playa Condesa hay que comentar como no la más tranquila y típica, la de pasar un día bajo su intenso sol y su arena dorada tumbados en una hamaca y cogiendo color. Y en cuanto notemos que el calor nos empieza a sofocar, no hay problema, tan solo tendremos que dar unos pasos y darnos un refrescante baño en sus aguas. Además, si somos de los que prefieren la sombra, dispondremos de palapas para resguardarnos del sol y poder tomarnos alguna bebida refrescante.

Ver las puestas de sol también es una magnífica opción. Durante las horas finales de la tarde, desde Playa Condesa se puede observar como el sol va desapareciendo por el horizonte, dejando una preciosa estampa que nos dejará sin palabras.

Playa Condesa, Playa Condesa Costa, Playa Condesa México, Playa Condesa Acapulco, Playa Condesa aérea, Playa Condesa aire

Pero, si lo que estás buscando son algo más de emociones, aquí tienes algunas de las actividades que puedes realizar en Playa Condesa que te subirán la adrenalina.

Toda la bahía reciba las corrientes abiertas del Océano Pacífico por lo que en algunas ocasiones, el mar presenta un oleaje fuerte con olas de bastante altura. Ese es el momento ideal para disfrutar de una gran variedad de deportes acuáticos, eso si, siempre con responsabilidad y teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad necesarias para que todo salga bien.

Entre ellos destacamos los siguientes:

El widnsurfing: Alquila una tabla, adéntrate en el mar y cabalga por encima de sus aguas mientras observas un paisaje idílico de toda la costa.

Velero: Recorre la bahía de Santa Lucía de punta a punta en uno de los barco de vela de alquiler que se encuentran por la zona. Con el también podrás acercarte hasta El Morro y observar más de cerca esta legendaria roca.

Playa Condesa, Playa Condesa Roca, Playa Condesa Roca México, Playa Condesa Roca Acapulco

Parasalling: Si eres más atrevido podrás contratar los servicios de una lancha con paracaídas y lanzarte al aire para observar desde las alturas toda la playa y sus alrededores, pudiendo disfrutar así de unas vistas increíbles como nunca.

Snorkeling: Y si no te quieres quedar en la superficie y prefieres las profundidades del mar, podrás alquilar un equipo de buceo y adentrarte en el. En su interior encontrarás una gran variedad de peces y de flora autóctona que te dejará maravillada.

Dónde comer en Playa Condesa

  • Mojito: En este lugar podrás disfrutar de un buen ambiente informal y de unos cócteles a buen precio mientras escuchas música de diversos estilos entre los que se destacan la bachata, la cumbia, la salsa o el merengue y las actuaciones en directo. El local es reducido pero muy acogedor y cómodo. Su servicio es excelente. La única pega es su horario, solo están abiertos los jueves y viernes desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana y los sábados desde las 9 hasta las 12 de la noche.
  • Barbarroja Acapulco: Local de temática pirata en donde disfrutarás de un menú con deliciosa comida y vistas al mar. Ponen música que ameniza la estancia. El servicio es muy bueno y atento y sus precios son accesibles. Es un buen lugar para pasar la noche y divertirse. Están abiertos todos los días de la semana desde las 5 de la tarde hasta las 7 de la mañana.
  • Antigua Acapulco: Restaurante que dispone de unas buenas instalaciones y una localización excelente en donde podrás disfrutar de una comida de muy buena calidad. Se destacan especialmente las costillas, las alitas o los filetes. Dispone de una gran cantidad de televisores para ver todo tipo de eventos deportivos mientras disfrutas de algunos de los cócteles que también sirven. La música y el ambiente lo hacen un lugar magnífico en su conjunto. Tiene un horario de martes a domingo desde la 1 de la tarde hasta la 1 de la mañana y los lunes desde la 1 de la tarde hasta las 12 de la noche. Su personal es muy atento y proporciona un servicio de categoría.

Dónde alojarse en Playa Condesa

  • Fiesta Americana Villas Acapulco: Este hotel de 4 estrellas está considerada como una de las mejores opciones de alojamiento de todo Acapulco. Está situado a escasos metros de la playa y ofrece habitaciones y suites muy cómodas y unas instalaciones de lujo que te proporcionarán una estancia de una calidad inigualable.

En su interior nos encontramos con 2 piscinas, un club infantil en donde los niños podrán divertirse, un centro de bienestar y fitness totalmente equipado, 3 bares y otros 3 restaurantes de cocina típica regional y especialidades más tradicionales, parking, conexión WiFi gratuita o jardín entre otras.

En cuanto a las habitaciones, vienen equipadas con todo lujo de detalles de los cuales podemos destacar el baño completo con bañera, ducha, secador de pelo y artículos de aseo, TV con canales vía satélite, balcón con vistas al mar o a la ciudad, aire acondicionado o minibar. Todo esto y mucho más convierten a este hotel en una de las principales opciones de estancia de toda la zona. También hay que comentar que no se admiten mascotas y que este alojamiento cuenta con una gran relación calidad-precio y que cuenta con un atento personal de servicio que te atenderá de manera rápida en todas tus necesidades.

Playa Condesa, Playa Condesa Costa, Playa Condesa México, Playa Condesa Acapulco, Playa Condesa aérea, Playa Condesa aire

  • Hotel Tortuga Acapulco: Moderno hotel ubicado a 1 minuto de Playa Condesa a pie. Cuenta en su interior con una gran piscina al aire libre para disfrute de todos sus huéspedes, unos jardines tropicales en donde relajarse, gimnasio y varios restaurantes de cocina tradicional mexicana o de estilo buffet que saciarán nuestro apetito sin salir del hotel.

Las habitaciones disponen de servicios como aire acondicionado, balcón con espectaculares vistas, baño privado con bañera o ducha y artículos de aseo, armario o televisor por cable. Si que se admiten mascotas bajo petición y hay que destacar como puntos negativos que no cuenta con conexión a internet y que si que dispone de parking pero es de pago.

  • Hotel Romano Palace Acapulco: El hotel cuenta con una magnífica ubicación a pocos metros de la playa. Entre sus servicios se destacan la piscina interior y al aire libre, la conexión WiFi gratuita, habitaciones para no fumadores, restaurante de cocina mexicana que sirve tres comidas al día, el desayuno, el almuerzo y la cena, el servicio de habitaciones o su personal de trato excelente y amable, todo ello adecuado también para los niños.

Las habitaciones cuentan con vistas y son de grandes dimensiones. En su interior disponemos de aire acondicionado, baño, armario, caja fuerte o televisor. Este hotel tiene un precio muy económico

Mapa de Playa Condesa

Te mostramos todos los puntos de interés de Playa Condesa en este mapa:

Descubre otros lugares:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *