Saltar al contenido

Playa del Amor y del Divorcio – Descubre Las Joyas De Los Cabos

Consideradas por muchos como las Joyas de Los Cabos, este hermoso lugar situado en el extremo mas meridional del estado de Baja California Sur dispone de unas aguas transparentes y una gran diversidad de especies de animales.

Continua leyendo para descubrirlo todo sobre este lugar con historia y encanto.

Playa del Amor y del Divorcio, Playa del Amor y del Divorcio Cabo San Lucas, Playa del Amor y del Divorcio México, Playa del Amor y del Divorcio Baja California Sur

🏆 Cómo son Playa del Amor y del Divorcio

Estas destacadas playas de la península de la Baja California, en Cabo San Lucas, son unas de las pocas de todo el mundo que cuentan con aguas de dos mares distintos, el Mar de Cortés y el océano Pacífico. Esta combinación resulta en un mar de aguas cristalinas y llenas de especies marinas de todo tipo en sus profundidades.

Playa del Amor, Playa del Amor Cabo San Lucas, Playa del Amor México, Playa del Amor Baja California Sur

Por toda la zona se puede contemplar una belleza sin igual que te lleva a descubrir los secretos que esconden estas playas. En ellas podemos observar uno de los fenómenos naturales más increíbles de todo el planeta, las Cascadas de Arena. Estas formaciones rocosas llegan a medir hasta 55 metros de altura y desde abajo, la gente puede observar estas cascadas de arena proveniente de las rocas que transcurren desde la superficie y descienden hasta los cañones submarinos en el interior del mar.

Este fenómeno es reclamo de estudio para muchos investigadores que han apuntado a que la caída de la arena también puede llegar a ser causada por el choque de las placas tectónicas del Pacífico y de Norteamérica en donde está ubicada la falla de San Andrés. El continuo rozamiento provoca las Cascadas de Arena aunque con un caudal discontinuo, ya que se ve afectado por las corrientes marinas, los huracanes o las actividades humanas.

Playa del Divorcio, Playa del Divorcio Cabo San Lucas, Playa del Divorcio México, Playa del Divorcio Baja California Sur

En cuanto a la historia de los nombres de estas playas, hay que remontarse hasta el siglo XVIII. En esa época se dice que un marinero de Japón fue rescatado por una mujer de la localidad, los cuales se enamoraron y disfrutaron por las playas hasta que, un día llevado por un ataque de ira, el padre de la mujer, el cual no veía con buenos ojos la relación, acabó con la vida del marinero. Y en consecuencia, la hija desesperada, decidió quitarse la vida en lo que hoy en día conocemos como la Playa del Amor y del Divorcio.

Vídeo de Playa del Amor y del Divorcio desde el aíre

Observa estas espectaculares imágenes aéreas de la playa y sus formaciones rocosas:

✅ Qué hacer en Playa del Amor y del Divorcio

La Playa del Amor y del Divorcio es genial para tomar el sol y relajarse. Cuenta con una arena blanca y en el momento que tengamos calor, tenemos el mar justo enfrente para poder darnos un buen chapuzón. Hay que tener muy en cuenta que si estamos dispuestos a bañarnos en estas aguas habrá que hacerlo con cuidado y precaución. Sobretodo si lo que queremos es bañarnos en la zona del Divorcio, ya que esta no cuenta con servicio de socorristas y no se recomiendo su baño. Por el contrario, si queremos probar sus aguas, en la zona de Playa del Amor si que dispondremos de socorristas a los cuales deberemos hacer caso de sus indicaciones en todo momento.

El océano Pacífico se caracteriza por sus constantes aguas embravecidas y además, esta zona se encuentra rodeada de rocas en las cuales chocan olas con fuerza y provocan corrientes por lo que el baño no está recomendado, aunque siempre podemos meternos por la orilla y que el agua nos cubra hasta la cintura.

Recorrido hasta el Arco: Este tour en barco nos llevará a descubrir el famoso arco de Los Cabos, también conocido como el Land’s End. Los botes parten desde la misma playa a cada hora. Te adentrarás en el mar en un pequeño barco con un guía que te irá informando de todos los paisajes y formaciones que os iréis encontrando hasta llegar al arco, la formación rocosa más al este de Cabo San Lucas.

Una vez allí podrás desembarcar y contemplar de cerca sus dimensiones, colores y texturas. También podrás disfrutar de sus atardeceres en un lugar único, viendo como el sol se pone por el horizonte y va ensombreciendo al arco poco a poco. Paisaje majestuoso, romántico y de una belleza natural para observar y fotografiar que no puedes dejar de conocer antes de irte de Playa del Amor y del Divorcio.

Playa del Amor Arco, Playa del Amor Arco Cabo San Lucas, Playa del Amor Arco México, Playa del Amor Arco Baja California Sur

Si te gustan las aventuras y los animales, puedes alquilar uno de los tours que se ofrecen para visitar la Reserva de Lobos Marinos. A unas cuantas millas de la costa nos encontramos con un lugar maravilloso en donde podrás observar de cerca a estos animales.

Además, también podrás alquilar o llevarte tu propio equipo de snorkel y darte un baño mientras buceas y descubres la gran cantidad de fauna que se encuentra en sus aguas. Peces de colores o medusas, a parte de los leones marinos, serán algunos de los animales que te podrás encontrar.

Si lo que prefieres es ir más por libre sin tener que depender de los horarios del barco, también podrás alquilar un kayak y recorrerte las playas. Desde el interior del mar conseguirás una vistas espectaculares de las formaciones rocosas que te dejarán anonadado.

Conclusiones Playa del Amor y del Divorcio

En definitiva, si lo que estás buscando es conocer un lugar único y paradisíaco que te dejará con la boca abierta, no dudes en que Playa del Amor y del Divorcio va a cumplir con todas tus expectativas con creces. Así que ya sabes, si te encuentras de vacaciones por Cabo San Lucas, no dudes en visitar estos lugares de ensueño y disfrutar como nunca.

Mapa de Playa del Amor y del Divorcio

Encuentra aquí los mejores lugares de estas playas:

Otros artículos que te interesan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *