Playa Chac Mool // Cómo Es, Qué Hacer Y Mucho Más

En el corazón de la Zona Hotelera de Cancún, concretamente en su kilómetro 10, nos encontramos con esta playa paradisíaca de oleaje agresivo, favorita de los surferos de la zona pero apta también para realizar un montón de actividades de todo tipo.

Playa Cancún, Playa Cancún México, Playa Chac Mool, Playa Chac Mool Cancún

Te contamos en una completa guía todo lo que tienes que tener en cuenta antes de viajar a esta maravillosa playa de Cancún.

Cómo es Playa Chac Mool

Playa Chac Mool es un lugar muy popular de Cancún, visitado por turistas y locales durante todas las épocas del año, dispone de una larga playa de arena blanca y fina característica de las playas de Riviera Maya y está bañada por las inconfundibles aguas de color turquesa del Mar Caribe, aunque, hay que decir que por esta zona el oleaje es algo mayor y puede ser aprovechado para divertirse practicando surf. Siempre hay que tener muy presente hacia donde se dirigen las corrientes naturales de agua para no llevarnos ningún susto.

Si nos encontramos con un mar más calmado siempre es posible relajarse y darse un refrescante baño en sus aguas mientras contemplamos las increíbles vistas desde el interior del mar. También dispondremos de una arena de un tono blanquecino y extremadamente fina en la que podremos tumbarnos en una hamaca y liberar tensiones bajo la sombra de los palapos o si lo preferimos tomar el intenso sol caribeño para poder lucir un reluciente bronceado.

Palapas Playa Chac Mool,Playa Cancún, Playa Cancún México, Playa Chac Mool, Playa Chac Mool Cancún

Playa Chac Mool dispone de baños públicos y de duchas en donde nos podremos quitar toda la sal del mar antes de marcharnos. La playa se mantiene limpia en su totalidad y no se acumula tanta gente como en otros lugares. Dispone de parking gratuito pero si queremos tener sitio tendremos que llegar pronto, ya que no cuenta con un gran número de plazas.

Hay que tener en cuenta que esta playa es de acceso público para cualquier persona que quiera disfrutar de ella y que su horario es desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. La playa está vigilada y dispone de socorristas durante estas horas.

Qué hacer en Playa Chac Mool

En esta playa podrás disfrutar practicando actividades de todo tipo, desde las más relajantes hasta las más emocionantes. Descubre a continuación todo lo que puedes hacer y no pasarás ni un segundo aburrido en Playa Chac Mool.

Aquí nos podremos encontrar con dos tipos de mar que, en función de este, favorecerán un tipo de actividades u otro. Si lo que nos encontramos al llegar es un mar totalmente calmado, podremos disfrutar de la típica experiencia de pasar un día en la playa y refrescarnos en la tranquilidad de sus aguas, eso si, no en un lugar cualquiera, en la misma Playa Chac Mool, una de las playas más famosas y espectaculares de todo Cancún.

Playa Cancún, Playa Cancún México, Playa Chac Mool, Playa Chac Mool Cancún, puesta de sol Cancún

Además, podremos disfrutar de actividades un poco más activas como las de el esquí acuático o la del parasalling, desde donde podremos liberar adrenalina al mismo tiempo que disfrutamos de unas vistas de ensueño del paraíso de Riviera Maya.

Y si por el contrario nos encontramos con un mar más bravo, las opciones más recomendadas que tenemos son las de meternos en el agua solamente con el bañador mientras nadas y observas como rompen las olas en la orilla, o por el contrario, irnos al agua pero con una tabla de surf bajo del brazo y aprovechar todas las magníficas olas que nos brinda esta costa.

Mira este vídeo de la Zona Hotelera de Cancún desde el aire

Dónde Comer en Playa Chac Mool

Estos son algunos de los lugares mejor valorados para comer:

  • The Surfin Burrito: Restaurante muy acogedor de estilo caribeño construido principalmente de bambú y madera. En su interior nos encontramos con un diseño tropical con tablas de surf colgadas de las paredes y su cocina ofrece un menú con platos de comida mexicana, latina y americana y acompañados por todo tipo de bebidas, en su mayoría cerveza, aunque puedes pedir lo que quieras.

El restaurante tiene un servicio de calidad y dispone de servicio a domicilio. Si buscas buena comida a un precio económico en un ambiente puro mexicano, este es tu lugar.

  • Restaurante Le’Natura: En este lugar podrás probar una comida natural a buen precio y totalmente deliciosa. Dispone de un menú con opciones caribeñas, mexicanas e internacionales, muchas de ellas saludables y con elecciones vegetarianas y veganas. El local es muy pintoresco y cuenta con servicio de desayuno comida y cena en un ambiente relajado ideal para disfrutar en familia.
  • Picnic a la Playa: Este restaurante se encuentra como su propio nombre indica justo en la playa de Chac Mool. Si tenemos pensado degustar su magnífica comida hay que tener en cuenta que es obligatorio reservar antes y después de ello podremos disfrutar de una espectacular experiencia. Cuentan con servicio de desayuno, almuerzo, comida, cena, postres o cátering en donde podremos elegir que tipo de comida queremos y adornarlo todo hasta con el más mínimo detalle, pudiendo así montar un picnic en la misma playa. Es un lugar especialmente recomendado para ir en pareja, ya que se puede crear un ambiente muy romántico o para ir con grupos de amigos si estamos planeando algún tipo de celebración o evento. Se cuidan mucho los detalles y el servicio es de gran calidad, cosa que se agradece mucho.

Los mejores Hoteles de Playa Chac Mool

Esta playa está situada en el centro de la zona hotelera de Cancún por lo que a su alrededor podemos encontrar toda clase de hoteles y resorts en los que alojarnos. Aquí tienes algunos de los más recomendados:

Playa Cancún, Playa Cancún México, Playa Chac Mool, Playa Chac Mool Cancún
  • Ocean Dream: Hotel de 3 estrellas situado a escasos metros de Playa Chac Mool en donde podrás encontrar todo tipo de servicios que harán que pases una estancia inmejorable. Sus instalaciones disponen de una gran piscina exterior para disfrute de todos los huéspedes, de aparcamiento gratuito que nos facilitará la vida si nos desplazamos en coche por la zona o de modernas suites con espectaculares vistas al Mar Caribe y totalmente equipadas. El hotel dispone de una zona de playa privada en la que podrás relajarte sin tener a penas que moverte de la habitación.

En su interior nos encontraremos con WiFi gratuito, baño completo, aire acondicionado o pantalla de TV plana. En sus exteriores también cuenta con restaurantes, bares, zona con jacuzzi y todo esto muy bien ubicado, pudiendo llegar fácilmente al centro de la ciudad, tiendas o sitios de interés.

  • Sunset Royal Beach Resort: Este hotel situado en el centro de Playa Chac Mool es un complejo todo incluido muy tranquilo en el que podrás disfrutar de servicios de manera gratuita como los del aparcamiento, piscina exterior, gimnasio, comidas al estilo buffet, actividades para mantener a los niños entretenidos, o rutas en bicicleta por la zona. También podremos encotrarnos con restaurantes de comida variada, spa o acceso directo a la playa.

En cuanto a las habitaciones podemos destacar que son bastante amplias y luminosas, con terrazas o balcones (dependiendo de la que prefiramos) con vistas al mar y en las que se incluyen, un televisor, cocina con microondas, minibar o cafetera. Todas disponen de servicio de habitaciones.

  • Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún: Este resort de 5 estrellas es uno de los más lujosos de la zona. En el podrás disfrutar de todo tipo de comodidades que harán que tu estancia sea de ensueño. En sus zonas comunes nos encontramos una gran cantidad de restaurantes y bares de diferentes tipos para que no te falten opciones a la hora de llenar el estómago, un lujoso spa en donde podremos disfrutar de una gran cantidad de instalaciones y tratamientos, una zona infantil en la cual los más pequeños podrán divertirse y una gigantesca piscina exterior decorada con cascadas y rodeada por tumbonas y sombrillas en las que nos podremos alcanzar una relajación máxima.

En cuanto a las habitaciones hay que destacar que son amplias suits con suelos de mármol y balcones con espectaculares vistas a las aguas del Mar Caribe y sus alrededores. También disponen de conexión WiFi gratuita, televisores de pantalla plana o baño completo. Si queremos todavía más también tenemos la opción de suits que incluyen además jacuzzi, comedor y cocina con todos los utensilios y electrodomésticos necesarios.

Si lo que estás buscando es un hotel de lujo y cuentas con un presupuesto abultado, este hotel sin duda es uno de los que debes tener en cuenta.

Cómo Llegar a Playa Chac Mool

Lo primero que tendremos que hacer será llegar hasta Cancún. Si eres un turista que tienes planeado pasar unas vacaciones por allí la forma más fácil de llegar será por vía aérea, aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Una vez allí existen varias rutas que nos llevarán hacia la zona hotelera en donde se encuentra Playa Chac Mool.

Playa Chac Mool, Playa Chac Mool Cancún

Uno de los métodos más cómodos es el de tomar alguno de los autobuses de las Rutas 1, 2 o 27 que nos dejarán en la misma playa. Si preferimos otro vehículo ya sea coche o moto, la distancia desde el aeropuerto hasta Playa Chac Mool es de 22 kilómetros que recorreremos en unos 25 minutos.

Curiosidades de Playa Chac Mool

A la playa se le concedió el nombre de Playa Chac Mool en relación a una misteriosa figura Maya de un hombre recostado con la cabeza torcida y las piernas recogidas de nombre Chac Mool que en los años 70 colocaron en la entrada de la playa, aunque eso sí, era una réplica, la playa se quedó con ese distintivo. Este tipo de figuras puede verse en muchos lugares de Riviera Maya, del estado del Yucatán y de la zona central de México. Su significado es un misterio hoy en día pero si que se sabe que la estatua data de los tiempos de Mesoamérica y de la época pre-colombiana y que tenia una especial relevancia para su cultura y sus tradiciones.

Mapa de Playa Chac Mool

Te seleccionamos en el mapa los mejores puntos de interés de Playa Chac Mool:

Preguntas frecuentes

🥇 ¿Cómo es Playa Chac Mool?

Playa Chac Mool es un lugar muy popular de Cancún, visitado por turistas y locales durante todas las épocas del año, dispone de una larga playa de arena blanca y fina característica de las playas de Riviera Maya y está bañada por las inconfundibles aguas de color turquesa del Mar Caribe, aunque, hay que decir que por esta zona el oleaje es algo mayor y puede ser aprovechado para divertirse practicando surf.

🏖 ¿Qué podemos hacer en Playa Chac Mool?

En esta playa podrás disfrutar practicando actividades de todo tipo, desde las más relajantes hasta las más emocionantes. Descubre a continuación todo lo que puedes hacer y no pasarás ni un segundo aburrido en Playa Chac Mool.

🌮 ¿Dónde comer en Playa Chac Mool?

  • The Surfin Burrito
  • Restaurante Le’Natura
  • Picnic a la Playa

Otros lugares de tu interés

Leave a Reply